Buscar este blog

lunes, 20 de marzo de 2023

Vaporera de bambú



Aquí está mi última adquisición: una vaporera de bambú (zhēnglóng en chino). Si, se que hay ollas que incorporan una parte superior con esta función, y si, también se que hay vaporeras eléctricas, pero que queréis que os diga, siempre me han molado las de bambú por varios motivos: me parece que son bastante prácticas, son baratas, las puedes usar con cualquier olla (del diámetro correcto, obviamente) y con un wok, no necesitan electricidad para funcionar...

Llevaba bastante tiempo detrás de una de estas, porque las dos últimas veces que he tenido que preparar algo al vapor me ha tocado sacar la vaporera de la Mambo, y además de tenerla guardada en un armario (es un armatoste), tengo que mover un montón de chismes para sacarla y ponerla a funcionar.

Así que hoy he ido a mi supermercado chino de confianza (el único que hay por aquí) y la he comprado. De 20 cm. de diámetro y con dos "plantas" me ha salido por 16 euros. Hay otros modelos más baratos, pero son de peor calidad.



Como siempre he tenido la duda de si hay que hacerles algún tratamiento a las cosas de bambú, como por ejemplo las tablas de cortar, he investigado un poco, y al parecer no es necesario hacerles nada especial, en el caso de la vaporera, únicamente mojarla antes del primer uso e intentar evitar guardarlas estando húmedas o mojadas.

Ahora toca decidir con que lo estreno, pero el candidato con mas fuerza es el pan bao 😋.

0 comentarios:

Publicar un comentario