Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2024

(Receta) Pechugas de pollo asadas en freidora de aire


Se que lo que voy a decir suena un poco a eso que vemos en algunos reels de Instagram y decidimos probar, pero que nunca nos sale como al del vídeo, y nos decimos para nosotros mismos: "AMOSIDO ENGAÑADOS", pero DESDE QUE PROBÉ ESTA RECETA, SE HA VUELTO INDISPENSABLE EN EL FRIGORÍFICO

Lo primero de todo, destacar que al preparar la pechuga de esta forma, no le estamos añadiendo apenas grasa, así que se convierte en una opción muy saludable.

Por otra parte, el resultado final es tan sumamente versátil que lo podemos usar para infinidad de recetas y preparaciones: sandwiches, bocadillos, burritos, ensaladas, sopas, tortillas, y así, hasta donde la imaginación te lleve.

Sin mas vueltas que darle, vamos al lio.

Ingredientes:

  • 2 o 3 medias Pechugas de pollo
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • Pimentón dulce o picante
  • Perejil seco
  • AOVE

Preparación:

Lo primero que hago yo es limpiar un poco las pechugas, separando en primer lugar los solomillos, a los que saco ese tendón que tanto yuyu da, luego le quito la grasa excesiva y las partes feas. Opcionalmente le puedes dar unos cortes con un cuchillo afilado, pero no es necesario. 

En un bol, coloco las pechugas, espolvoreo por encima con las especias de forma generosa, ya que ahí está la gracia, salpimento, y por último echo un chorreón de aceite de oliva virgen extra (ya sabéis, AOVE), y las masajeo bien para que las especias lleguen a todos los rincones de las pechugas. 

Las podemos dejar macerar un rato si disponemos de tiempo, pero si no, ponemos directamente las pechugas y los solomillos en la cesta de la freidora de aire (yo suelo poner un canastillo de papel encerado, para evitar ensuciar la freidora en exceso), y directamente, ponemos el chisme a 180º durante 10 minutos, pasados los cuales, les damos la vueltas a las pechugas, y repetimos el proceso, 180º y 10 minutos


Si no tenemos prisa, tras completar los dos ciclos de 10 minutos, podemos dejar las pechugas en el interior de la freidora, hasta que se templen, momento en el que las sacaremos y las podremos colocar en un tupper, para conservarlas en el frigo.

Duran unos cuantos días, yo las he llegado a tener hasta 5 días sin problema alguno, y como decía antes, las podéis utilizar para muchas recetas, tan solo tenéis que cortarlas como mas os convenga (lonchas, lascas, tiras, cuadraditos, etc.), y por poner un ejemplo rápido, un sandwich de esta pechuga, con queso fundido, y un poco de aguacate y tomate, os puedo asegurar que os dejará con ganas de repetir.

0 comentarios:

Publicar un comentario