Yo vengo (y soy) de Granada, lugar de tapas por excelencia, y aunque en León también hay tapas, nada tiene que ver un sitio con otro. En Granada, vas a un bar de tapeo por dos motivos: Por la tapa o porque el camarero/dueño es amigo/familiar/conocido. En Granada no vas de tapeo a un bar porque te guste la decoración del local.
Todo esto lo digo porque me hacen gracia esos bares que ponen el cartelito de "LA TAPA NI SE EXIGE NI SE PIDE, ES CORTESÍA DE LA CASA", o ya directamente te lo dice el camarero cuando le preguntas por la tapa cuando ves que no llega, o te pone mala cara.
Y si, si yo voy a un bar y no a otro, es POR LA TAPA. Si voy a sitio porque me lo han recomendado por lo bonito que es, no voy a ese bar de tapeo, voy de turismo.
En el fondo, no creo que haya un solo bar que no sepa que su reclamo son las tapas. si no, que haga la prueba de poner aceitunas durante una temporada, a ver lo que tarda en tirar de la persiana. Muchos locales deberían esmerarse con el tema de las tapas, no ya en la variedad, que ahí no entro.
Y eso es hablando de bares normales. Si nos vamos a cervecerías especializadas es para fliparlo. Pagas por una cerveza por encima de 2,5-3€, y te ponen frutos secos. Entiendo que en ese tipo de locales estás pagando por la cerveza, pero no creo que sea tan disparatado poner alguna tapa un poco mas consistente (embutido, por ejemplo) que ayude a tomarte un par de cervezas potentes y no terminar medio colocón.
En fin, que en todos sitios se cuecen habas, y el mal servicio se da en todos lados, pero vamos a llamar a cada cosa por su nombre.
0 comentarios:
Publicar un comentario