Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2016

(Receta) Gyoza (empanadillas chinas)

Hace un tiempo puse fotos de unas Gyoza (empanadillas chinas) que habitualmente compramos congeladas, pero que después de ver como las preparaban en un programa del Canal Cocina me decidí a hacerlas en casa.


Pues ahí va la receta, que no es demasiado complicada, para quien se anime a prepararlas:

Ingredientes (para 40 uds. aprox):

225 gr. col cruda
225 gr. carne de cerdo picada
1 cs jengibre fresco rayado (o seco)
1 cs ajo rayado
1/2 cs azúcar
1/8 taza salsa de soja fuerte
Salsa para mojarlas: salsa de soja suave + vinagre de arroz + azúcar
Aceite de girasol
Masa gyoza (yo compré un paquete congelado de 40 ud.)

Preparación:

Pasar por la picadora (o con cuchillo, dejarla muy picada) la col, y ponerla en un bol. Añadir la carne y mezclar bien. Añadir el jengibre y el ajo rayado, el azúcar y volver a mezclar todo bien. Echar la soja y mezclar hasta que que quede una masa homogénea.

Extender las placas de masa, poner una cucharadita de postre del relleno en el centro de la empanadilla. Mojar un dedo en agua y pasarlo por la mitad de la circunferencia (para que la masa pegue). Doblar y por el centro arriba apretar y que quede plano, por los lados, hacerle dobleces. Aplanar por la parte de abajo.


En este vídeo se ve como hay que cerrarlas y doblarlas:


Lo ideal es congelarlas y luego sacarlas y hacerlas directamente sin descongelar.


Coger una olla baja y ancha o sartén ancha, pero que tengan tapa que ajuste bien. Poner aceite de girasol que cubra el fondo, y cuando el aceite este caliente, poner las gyoza y dejar que se doren por abajo con cuidado de que no se peguen. En ese momento, echar 1/2 taza de agua a la olla/sartén y tapar durante unos minutos para que el vapor termine de hacer las empanadillas. Destapar y dejar que el agua que queda se evapore, y ya estarán listas.

Se mojan en una salsa de soja suave, mezclada con un poco de vinagre de arroz y una pizca de azúcar.

A disfrutarlas!

0 comentarios:

Publicar un comentario