Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2016

(Receta FIT) Arroz con leche


Esta receta es la típica de toda la vida, pero adaptada para diabéticos o dietas sin azúcares y bajas en grasa. Muy indicada para deportistas y dietas sanas en general.

Ingredientes (4 personas):

  • 1 Litro de leche desnatada
  • 1/2 Vaso de arroz normal (no vaporizando, ni nada por el estilo)
  • Canela en rama
  • Edulcorante líquido
Preparación:

Poner el litro de leche y la canela en un cazo u olla, a fuego fuerte. Añadir edulcorante líquido al gusto y remover. Mientras la leche se calienta, lavar bien el arroz con agua, y reservar. Cuando la leche esté a punto de hervir, añadir el arroz, poner a fuego bajo/medio y remover.

Tendremos que dejarlo durante unos 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para impedir que el arroz se pegue. Cuando el arroz esté hecho, pero algo entero, retirar del fuego y dejarlo en la misma olla o cazo, tapándolo. Cuando se enfrie, retirar la canela en rama, y pasarlo al frigorífico. Servir con canela en polvo. El motivo de usar arroz normal es para evitar la textura gomosa que los arroces vaporizados adquieren para evitar que se pasen.

Nota: Si se le quiere dar un aroma de limón, cortar un trozo de cáscara de limón y añadir a la leche al principio, junto con la canela, y retirar al final junto con la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario