Ingredientes (2 personas):
- 1/2 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Cebolla
- 6 Lonchas de chorizo (fiambre, por ejemplo, Revilla)
- 4 Salchichas (de las de bolsa)
- 4 Lonchas de fiambre de pavo
- 3 ó 4 cucharadas de tomate frito
- Queso rayado
- Sal, Pimienta
- Aceite de oliva
- 2 Huevos
Lo primero de todo es poner una sartén al fuego y poner un poco de aceite de oliva, la cebolla y el pimiento verde y rojo, todo picado. Cuando el sofrito esté listo, echamos encima el chorizo, el pavo y las salchichas, todo muy picado también. Ponemos sal, algo de pimienta, removemos y dejamos que se haga todo junto. Cuando esté listo, le añadimos el tomate frito y mezclamos. El tomate frito es para dar un poco de sabor, así que no hay que abusar.
En este momento, y dependiendo de donde vayamos a terminar de cocinar los huevos al plato, pasaremos el sofrito a las cazuelas de barro, al molde del horno o lo dejaremos en la misma sartén. Vamos echando los huevos encima del sofrito, y por encima, un poco de queso rayado. Y al horno o al fuego (tapado con una tapa), hasta que los huevos estén a nuestro gusto. Justo antes de servir, se le puede echar otro poco de queso rayado por encima.
Nota: Recomiendo que uno de los ingredientes sea siempre el chorizo, ya que le aporta al plato un sabor muy característico. En la foto podéis observar como me quedaron cuando los preparé hace un par de días. La foto y la presentación es un poco cutre, pero era a ultima hora y no me esmeré mucho.
0 comentarios:
Publicar un comentario