Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016

{Podcast} El gran apagón

El otro día estaba buscando podcast nuevos, y navegando, encontré Podium Podcast, que ha resultado ser un portal de podcasts en español perteneciente a Grupo Prisa y con contenidos de varios países latinos.

Mirando entre los pocos podcasts que inicialmente hay en Podium Podcast, encontré El gran apagón. Una especie de serie de ficción, pero en formato podcast, lo cual me trajo a la memoria lo que nuestros padres y abuelos escuchaban en la radio (Cadena SER) hace unos cuantos años, una conocida RADIONOVELA llamada La Saga de los Porretas (no, no tenía nada que ver con lo que hoy entendemos por porreta :). Era una comedia ligera que te mantenía pegado a la radio cada vez que la emitían y de la que nadie quería perderse ni un episodio. Se emitió desde el año 1.976 hasta 1.988. Al final pongo un vídeo de youtube para que lo escuchéis, como curiosidad.

Pues El gran apagón es algo similar, una especie de radionovela de ciencia ficción, en la que se cuenta como una tormenta solar ocurrida en el año 2.018 dejó todo el planeta sin comunicaciones, ni satélites, ni luz... No cuento mas para no spoilear. Está compuesta por 8 capítulos, de entre 15 y 20 minutos de duración cada uno.

Me parece una buena idea este tipo de podcasts, y si además está bien realizado, con efectos de sonido y voces profesionales, mucho mejor.

Aquí va el archivo sonoro de uno de los capítulos de la Saga de los Porretas:


0 comentarios:

Publicar un comentario