La foto no es mía, pero salen exactamente igual que en ésta que he encontrado.
Este plato es bastante sencillo y resultón para esos días que no sabes qué preparar. Acompáñalo de un guacamole y tendrás tu comida mexicana :).
Ingredientes (4 personas):
- 2 Pechugas de pollo medianas
- 1 Pimiento verde grande
- 1 Pimiento rojo grande
- 1 Cebolla grande
- 8 Tortillas de trigo (yo uso las del Mercadona)
- Sal
- Pimienta
- 1 pastilla de avecrem (o similar) de verduras
- Sazonador de burritos (es un sobre que también lo compro en Mercadona)
- Aceite de oliva
- Mahonesa
Cortar la cebolla, los pimientos y el pollo en tiras no muy grandes. Poner una sartén grande a fuego bajo/medio con la cebolla. Remover y dejar que se sofría durante 5 minutos. Incorporar los pimientos rojo y verde. Mezclar bien y poner sal. Cuando los pimientos estén blandos, poner media pastilla (desmenuzada) de avecrem o similar de verduras. Remover de nuevo durante 2 minutos, e incorporar el pollo. Dejar a fuego bajo/medio, y veremos como el pollo suelta agua, que la podemos quitar para seguir sofriendo. Ahora es cuando añadimos las especias para burritos y mezclamos bien. Cuando el pollo esté listo (que no llegue a dorarse), lo sacamos todo a una fuente y reservamos.
Para preparar los burritos o tortillas, pondremos una sartén mas pequeña (de aproximadamente el tamaño de las tortillas) a calentar, a fuego medio/fuerte. Coger una tortilla y salpicar con un poco de agua del grifo, con la mano, sin miedo. Poner en la sartén y darle un par de vueltas hasta que se dore. Si tienes prisa, puedes poner la tortita en un plato (sin humedecerla) y meterla unos segundos al microondas Servir la tortilla en un plato, rellenar con el salteado de pollo y verduras, poner mahonesa al gusto y a comer!
Nota: En vez de pollo, podemos usar carne picada. Además del salteado, podemos preparar en cuencos individuales para que cada uno se sirva lo que quiera: lechuga en juliana, tomate picado, maiz, etc...
0 comentarios:
Publicar un comentario