Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

(Receta) Guacamole


Un imprescindible cuando preparo burritos de pollo o como acompañamiento para cualquier otro plato. Sano, rico en grasas saludables y fácil de preparar, no se le puede pedir mas.

Hay dos formas de hacerlo: que se noten los trocitos de los ingredientes, o pasarlo por la batidora para que quede como una crema fina. En casa preferimos la primera forma. Vamos a ello:

Ingredientes (3 personas):

  • Un aguacate maduro
  • 1 tomate maduro
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 1 chorreón de lima o limón
  • Sal
Preparación:

Cortamos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y con una cuchara vaciamos las dos mitades en un cuenco. Con un tenedor, lo machacamos, hasta que quede una pasta. Le ponemos un chorreón de lima o de limón para que no se oscurezca.

En una tabla cortamos el tomate en daditos, y con el cuchillo lo vamos picando hasta que prácticamente esté deshecho. Hacemos igual con la cebolla. 

Echamos el tomate y la cebolla en el bol junto con el aguacate y con el tenedor mezclamos bien y machacamos hasta que esté todo bien integrado. Ponemos algo de sal, y probamos, si hay que añadir un poco mas de lima o limón, lo hacemos hasta que esté a nuestro gusto. 

Yo procuro hacerlo un rato antes de comerlo para que este un poco frío, así que tapo el bol con film transparente y lo meto al frigo para sacarlo 5 minutos antes. 

Y los doritos, imprescindibles, los compro sin sabor, de los que no llevan especias. Pero eso también es a gusto de cada uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario