Un imprescindible cuando preparo burritos de pollo o como acompañamiento para cualquier otro plato. Sano, rico en grasas saludables y fácil de preparar, no se le puede pedir mas.
Hay dos formas de hacerlo: que se noten los trocitos de los ingredientes, o pasarlo por la batidora para que quede como una crema fina. En casa preferimos la primera forma. Vamos a ello:
Ingredientes (3 personas):
- Un aguacate maduro
- 1 tomate maduro
- 1/4 de cebolla pequeña
- 1 chorreón de lima o limón
- Sal
Cortamos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y con una cuchara vaciamos las dos mitades en un cuenco. Con un tenedor, lo machacamos, hasta que quede una pasta. Le ponemos un chorreón de lima o de limón para que no se oscurezca.
En una tabla cortamos el tomate en daditos, y con el cuchillo lo vamos picando hasta que prácticamente esté deshecho. Hacemos igual con la cebolla.
Echamos el tomate y la cebolla en el bol junto con el aguacate y con el tenedor mezclamos bien y machacamos hasta que esté todo bien integrado. Ponemos algo de sal, y probamos, si hay que añadir un poco mas de lima o limón, lo hacemos hasta que esté a nuestro gusto.
Yo procuro hacerlo un rato antes de comerlo para que este un poco frío, así que tapo el bol con film transparente y lo meto al frigo para sacarlo 5 minutos antes.
Y los doritos, imprescindibles, los compro sin sabor, de los que no llevan especias. Pero eso también es a gusto de cada uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario