Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2016

(Receta Familiar) Papas a lo pobre


Las papas a lo pobre son un plato muy típico en Granada (y en otros muchos sitios de Andalucía). Se trata de un plato típico de invierno, y en La Alpujarra, por ejemplo, es parte importante de lo que allí se conoce como Plato Alpujarreño, que se compone de papas a lo pobre, huevos fritos, chorizo, morcilla y jamón a la plancha. Es un plato bastante contundente como se puede ver, que para los fríos días de invierno por aquella zona es mano de santo :D. En el resto de sitios, se suele comer acompañado de un par de huevos fritos. Esta es la receta que se ha hecho siempre en mi casa.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 patatas grandes
  • 2 cebollas medianas
  • 2 ó 3 pimientos verdes italianos
  • 1 litro de aceite de girasol
  • Sal
Preparación: 

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Las colocamos en un escurridor y les echamos un poco de sal, removiendo para que se distribuya bien. Cortamos también las cebollas y los pimientos verdes después de haberlos lavado.

Ponemos la sartén al fuego y echamos el aceite de girasol. Deben quedar todo los los ingredientes ligeramente sumergidos en aceite. Ponemos el fuego bajo, a 1/3 del total, y dejamos que se vayan cociendo. De vez en cuando es recomendable removerlas con mucho cuidado para que no se rompan.

Cuando veamos que están empezando a tomar color ligeramente, y que se rompen fácilmente con la rasera, estarán listas. A partir de ese momento ya es cuestión de gustos. A mi personalmente me gustan un poco mas doradas.

Una vez estén a nuestro gusto, las sacamos con cuidado con la rasera a un escurridor, para que suelten el máximo aceite posible, ya que si no quedarían muy grasientas. Freímos un par de huevos en ese mismo aceite y listo para comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario