Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2016

(Receta FIT) Mantequilla de cacahuete casera


Hace unos dias se me terminó el último bote que había comprado de mantequilla de cacahuete. Las dos últimas veces lo he comprado en Lidl, de la marca MCENNEDY y el crunch (crujiente, con trocitos de cacahuete), que es el que mas me gusta y el que mejor valores y composición tiene. Volví al Lidl a por otro bote, y no habia. Al preguntar a la chica me dijo que no era facil encontrarlo, ya que entraba con muy poca frecuencia, y cuando lo hacía, se vendía todo en un abrir y cerrar de ojos.

Así que en vez de complicarme la vida, me decidí a hacer mi propia mantequilla de cacahuete, ya que se trata de una receta muy sencilla y rápida de hacer, donde además, tienes la ventaja de elegir tanto los cacahuetes que mas te gusten como la mantequilla. Esta es la segunda vez que la hago, y creo que es la mejor alternativa.

Ingredientes (para 500 gr.):
  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de cacahuetes o maní
  • Un pellizco de sal

Valores nutricionales de cada servicio de 15 gr.: 

Calorías: 103 
Proteínas: 2 gr. 
Carbohidratos0.8 gr. 
Grasas: 10 
Fibra: 0.7 

Preparación:

Sobre la mantequilla, decir que la primera vez que la hice, utilicé mantequilla y cacahuetes de la marca Hacendado, y salió con mejor sabor y textura que en esta ocasión. Vamos a ello.

Lo primero es buscar un recipiente para batir los ingredientes, en este caso he usado una jarra de medir. Troceamos la mantequilla y la metemos 30 segundos al microondas. No hace falta que quede totalmente líquida.

Ahora añadimos los cacahuetes.

Metemos la batidora, y aquí es donde le damos el punto que queramos: si la queremos sin trocitos, batimos durante mas rato. Como normalmente los cacahuetes son salados, es cuestión de probar el sabor, y ver si le falta algo de sal, ya que ahora es el momento de incorporarla.

Cuando tenga la textura deseada, solo nos queda pasarla a un bote y dejar que la mantequilla vuelva a coger su consistencia.


Y lista para comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario