Así que en vez de complicarme la vida, me decidí a hacer mi propia mantequilla de cacahuete, ya que se trata de una receta muy sencilla y rápida de hacer, donde además, tienes la ventaja de elegir tanto los cacahuetes que mas te gusten como la mantequilla. Esta es la segunda vez que la hago, y creo que es la mejor alternativa.
Ingredientes (para 500 gr.):
- 250 gr. de mantequilla
- 250 gr. de cacahuetes o maní
- Un pellizco de sal
Valores nutricionales de cada servicio de 15 gr.:
Calorías: 103
Proteínas: 2 gr.
Carbohidratos: 0.8 gr.
Grasas: 10
Fibra: 0.7
Preparación:
Sobre la mantequilla, decir que la primera vez que la hice, utilicé mantequilla y cacahuetes de la marca Hacendado, y salió con mejor sabor y textura que en esta ocasión. Vamos a ello.
Lo primero es buscar un recipiente para batir los ingredientes, en este caso he usado una jarra de medir. Troceamos la mantequilla y la metemos 30 segundos al microondas. No hace falta que quede totalmente líquida.
Ahora añadimos los cacahuetes.
Metemos la batidora, y aquí es donde le damos el punto que queramos: si la queremos sin trocitos, batimos durante mas rato. Como normalmente los cacahuetes son salados, es cuestión de probar el sabor, y ver si le falta algo de sal, ya que ahora es el momento de incorporarla.
Cuando tenga la textura deseada, solo nos queda pasarla a un bote y dejar que la mantequilla vuelva a coger su consistencia.
Y lista para comer.
0 comentarios:
Publicar un comentario