Buscar este blog

lunes, 5 de septiembre de 2016

(Receta) Tortitas americanas


Estas tortitas son las típicas que salen en las películas que se preparan para el desayuno. En España las ponen para merendar en muchos sitios, acompañadas de chocolate y nata. Ideales para preparar con los niños una tarde que no tengáis nada que hacer.

Ingredientes (10 tortitas aprox.):
  • 200 gr. de Harina
  • 2 Huevos
  • 50 gr. de Mantequilla
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharilla de sal
  • 1 vaso de leche fría
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 pizca de canela (la podéis omitir si no os gusta)
Preparación:

 En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la canela, o sea, todos los ingredientes secos. La mantequilla la pasamos por el microondas unos segundos para que quede líquida. Añadimos al bol la mantequilla, los huevos batidos y removemos con una varilla o con una cuchara, intentando evitar que queden grumos. Una vez esté todo bien ligado, vamos añadiendo la leche poco a poco y removiendo, hasta que la masa tome la consistencia de un puré. No debe quedar muy líquida. Tapamos el bol con un trapo, y lo dejamos reposar, en el frigorífico o en un sitio fresco durante 30 minutos (si tenéis prisa, pueden ser 15, no pasa nada).

Preparamos una sartén y ponemos el fuego medio/alto, echamos un pelín de mantequilla y cuando se funda, con un cazo de servir sopa (o similar) cogemos un poco de masa y la dejamos caer en el centro de la sartén hasta que la tortita tenga el diámetro que decidamos. Al cabo de un momento, empezarán a formarse unas burbujas en la superficie, momento en el que daremos la vuelta a la tortita con una espátula de madera o plástico. Dejamos que se dore por ese lado, y lo sacamos a un plato, apilándolas para que guarden el calor.

Se pueden servir de mil maneras: dulces; chocolate fundido y nata, miel, mermelada, mantequilla. Saladas: jamón york y queso, paté, sobrasada, atún, en fin, lo que la imaginación nos sugiera.

Nota: Deben de quedar esponjosas, ni dulces ni saladas, para que le podamos echar lo que prefiramos. Si sobran tortitas, se pueden recalentar ligeramente al microondas al día siguiente sin problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario