Buscar este blog

sábado, 22 de octubre de 2016

[App Android] Parallel Space


A algunos/algunas os habrá pasado que en un momento dado os haya hecho falta usar una aplicación con dos cuentas distintas. Esta situación se da mucho cuando se tiene, aparte de la cuenta personal, una cuenta para el negocio o para la empresa en la que se trabaja.

Una de las soluciones era tener dos terminales, y tener configurado en cada uno de ellos cada una de las cuentas. Algo un poco lioso, ya que para eso, por lo pronto, hay que tener dos terminales.

Hace poco descubrí una aplicación que permite usar varias cuentas de la misma app en el mismo terminal, lo cual facilita mucho la tarea. Esta aplicación se llama Parallel Space. Y funciona de una forma muy sencilla. Simplemente clona la app que elijas.

El proceso no podía ser mas rápido. Se elige la aplicación a clonar, te identificas con el segundo usuario y a funcionar. Para diferenciar cada uno de los clones, puedes colocar un icono en pantalla para el segundo usuario, e incluso cambiarle el tema para diferenciarlos visualmente. También puedes configurar las notificaciones de cada uno de los clones.

Y los puedes ocultar y proteger con contraseña, para que no estén a la vista de curiosos. Y todo esto, gratis. No se le puede pedir mas, la verdad. En la Play Store la tenéis, no olvidéis su nombre: Parallel Space.

Peeeeeero, no todo puede ser perfecto. Y en este caso, y después de haber hecho unas cuantas pruebas, la pega aquí es la batería que chupa la aplicación. Clonando tan solo el Facebook, la batería me duraba un 30% menos... Así que, sabiendo el "pero" de Parallel Space, te toca a ti decidir si lo usas o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario