Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

(Receta Familiar) Salsa de tomate casera

Este tomate frito es una receta que aprendí de mi padre. No se si la gente lo preparará o no de esta forma, pero es la que yo conozco y la que voy a explicar. Se trata de una salsa muy socorrida, ya que nos servirá tanto para pasta, pizzas, como acompañamiento de carnes, con arroz blanco (a la cubana), etc. 

Además, es bastante mas sana que el tomate frito de bote.


Ingredientes:

  • 1 lata grande de Tomate Natural Triturado
  • 1 chorreón de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Albahaca
  • Orégano
Preparación: 

Necesitaremos una olla con su correspondiente tapadera, en la que pondremos un chorreón de aceite que cubra el fondo. Añadiremos el tomate natural triturado, sal (como media cucharadita de café), una pizca de azúcar, unos golpes de pimienta, albahaca y orégano al gusto. Poner a fuego medio, pero estando pendiente, por que en cuanto empiece a hervir, el tomate empezará a saltar.

Tapamos y la olla y la tendremos como diez minutos, y la iremos removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando veamos que la consistencia ha dejado de ser líquida para parecerse mas a una papilla, sabremos que está lista.

Nota: El azúcar es fundamental para corregir la acidez de la salsa. Una vez se haya enfriado, la podemos conservar en el frigorífico dentro de un tupper hermético durante varios días. Tal y como decía al principio, esta salsa sirve para muchos platos, y seguro que se os ocurren algunos mas :D.

0 comentarios:

Publicar un comentario