Pues no sabría si calificar esta película alemana como una bizarrada, algo surrealista o ambas cosas a la vez.
Un estudiante busca paz y tranquilidad para poder terminar un trabajo, y encuentra alojamiento en una especie de casa-bunker junto a la familia que la habita, un matrimonio y su peculiar hijo. Aunque en realidad, son tan peculiares los padres, o mas, que el "pequeño" Klaus.
Todo se desarrolla en el interior de dicho bunker, decorado como cualquier casa, solo que en muchas de las habitaciones ni siquiera hay ventanas. Nuestro estudiante se ve obligado por circunstancias ajenas a él a ejercer como tutor del "pequeño" Klaus, que es un poco corto. Encima, se ve rodeado de una serie de situaciones totalmente surrealistas que casi te obligan a seguir viendo la película para sorprenderte con la próxima bizarrada.
AVISO: A PARTIR DE AQUI: ¡¡¡ SPOILER !!!
Conversaciones por parte de la madre con un ente del mas allá que le va indicando el camino a seguir, palizas con una vara al "pequeño" Klaus cuando no progresa en sus estudios, cenas de antes de ir a dormir a base de leche materna, vestimentas que te dejan con la boca abierta... En fin, una joya.
Al final de la película, el "pequeño" Klaus decide abandonar el hogar familiar para volar por su cuenta, después de que el "estudiante" intentara llevarlo con él y no conseguirlo (lo que si consiguió fue una puñalada por parte de la madre al intentar evitar que le robasen a su querubín). Lo que llegué a deducir, es que el "estudiante" pasaba a ocupar el lugar de Klaus como hijo del matrimonio de marras.
Si alguien la ve, que me cuente su opinión.
0 comentarios:
Publicar un comentario