Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2016

{Cine} La fiesta de las salchichas (Sausage party, 2016)


Los artículos que habitan las estanterías de un supermercado están en la creencia de que cuando algún cliente los compra van directos al paraíso... pero un día, un frasco de mostaza que ha sido devuelto les revela la verdad: no existe tal paraíso, sino que la realidad es que se los comen!. El revuelo y una serie de situaciones, llevarán a Frank, una salchicha, a Brenda, un panecillo, ambos enamorados, y a varios compañeros a intentar escapar de su destino.

Difícil de catalogar... muy difícil. Hacía mucho tiempo que no veía algo así. No entiendo la razón de ser de esta película, y mas teniendo en cuenta que habitualmente no suele ser un género habitual por las salas de cine. Es mas, no recuerdo que se haya estrenado nada así hasta donde me llega la memoria.

Animación para adultos, así la han catalogado. Pero en realidad se queda en el uso indiscriminado de palabrotas, de un lenguaje bastante callejero, escenas salidas de tono en todos los sentidos, menos en el que debiera, drogas, etc... Podían haber hecho un buen producto para adultos con algunas escenas mas trabajadas, y de camino, con un lenguaje mas sutil, y el resultado hubiera sido mucho mejor.

Algunos personajes son simpáticos, como Kareem, un lavash (pan árabe), pero hay otros, como Douche, una ducha vaginal ¿? que no pega ni con cola. Por lo que estoy escribiendo podría parecer que estoy en contra de películas de este tipo, pero no es así. La vi con cierta sorpresa y hasta me reí un par de veces. Lo juro. Lo que intento transmitir es que podría haber sido una buena película sin necesidad de tantas palabrotas y gestos soeces, y ya que está catalogada para adultos, podrían haber explotado un poco mas esa vertiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario