Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2016

[App Android] Geo Tracker


Otra de mis aficiones es el senderismo, aunque llevo algo así como dos años que apenas salgo, sobre todo por falta de tiempo. Pero han sido unas cuantas las rutas que he hecho, sobre todo en invierno que es cuando mas me gusta.

Como no conozco mucho en León, lo que hacía era utilizar la aplicación Wikiloc para buscar rutas por la zona, pero hay ocasiones en las que simplemente pasas por un sitio que te llama la atención y decides volver para patear la zona y averiguar si hay algo interesante.

Para estos casos, procuro utilizar alguna utilidad que permita trackear el camino que voy haciendo, por dos motivos: para guardarlo y ver las estadísticas y por si te despistas poder ver por donde has ido en el mapa.

Aunque hay multitud de apps que cumplen esta función, la mayoría o consumen muchos recursos, sobre todo batería, o bien son demasiado complejas de usar. En su día encontré My Tracks, de Google, pero por desgracia, retiraron esta aplicación y ya no se puede usar, siendo sustituida por Google Fit.

Pues bien, al final he encontrado un digno sustituto: Geo Tracker. Sencilla, ligera y que hace lo que tiene que hacer, sin mas. Su uso es tan sencillo como pulsar el botón de grabar nada mas vayas a empezar la caminata, y empezará a guardar tus pasos, permitiéndote además varias cosas mas. Por ejemplo, pausar la grabación de la ruta, o marcar un punto de interés en cualquier punto, para luego poder consultarlo.


Una vez finalizada la ruta, en la sección Estadísticas podrás ver información sobre velocidades, distancias, tiempos y gráficas. Tienes la opción de nombrar las diferentes rutas, modificarlas, consultar el mapa, los puntos guardados, y una cosa importante: exportarlas en los tres formatos mas usados (GPX, KML o KMZ) para poder abrirlas desde otras aplicaciones.


Por las pruebas que he hecho, puedo decir que es bastante exacto, no consume batería en exceso y cumple de sobra, superando a My Tracks ampliamente. Solo hay un requisito, y es que como la mayoría de los móviles tiene GSP Asistido, esto es, que necesita de una conexión de datos para posicionarse, no se puede usar sin tarjeta SIM, que era lo que yo buscaba... pero no se puede tener todo.

2 comentarios:

  1. Como escribo sobre el trazado, para especificar como poner el nombre de una calle una long. etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scarlet!

      Pues hace bastante que no utilizo la aplicación, preo creo que el icono que tiene un + al lado es el que sirve para añadir puntos de interés.

      Un saludo

      Eliminar