Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

{Cine} Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016)


Entrega que completa la Trilogía Capitán América, de Marvel, en la que los Vengadores se ven obligados a aceptar, o no, una nueva política de actuación en forma de protocolo a seguir, firmada por ciento y muchos países, ya que las actuaciones del grupo de superhéroes suele provocar daños colaterales que cada vez son menos asumibles.

Esto conlleva una división del grupo, ya que no todos están de acuerdo con la nueva situación, y se crean dos grupos, uno liderado por el Capitán América y otro por Iron Man, lo que los llevará a enfrentamientos y peleas de proporciones épicas.

No me considero un fanático del cine de superhéroes, aunque es cierto que me gustan este tipo de películas. Quizás me cansé un poco con la saga de Spiderman, y parte de mi interés se esfumó.

Sin embargo, en estos últimos días he visto Deadpool, y ésta, Capitán América Civil War, y he disfrutado con las dos, a cual más. Efectos especiales muy muy conseguidos, una historia bien definida, peleas apoteósicas, e incluso se puede decir que prácticamente todos los papeles están bastante bien llevados a cabo, sin florituras pero correctos: Chris Evans como el Capitán América, Robert Downey Jr. como Iron Man y Scarlett Johansson en el papel de la Viuda Negra, son los mas conocidos.

Con esta película he aprendido un nuevo término cinéfilo: Blockbuster.

Blockbuster: películas con presupuestos astronómicos y grandes ingresos, hechas para llenar las salas de cine. Quizás sea el nuevo término que sustituya al de «Superproducción», o así me lo parece.

Aun a pesar de estar calificada como para MAYORES DE 12 AÑOS, no creo que un chaval de 10 no pueda verla. No hay escenas de sexo, ni palabras malsonantes ni nada similar, únicamente las peleas y los leñazos que se dan. Así que por lo que a mis respecta, muy aconsejable...

Ah! y es de las que, a poder ser, hay que ver en el cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario