Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2016

{Cine} Los 33 (The 33, 2016)


En Agosto de 2010, en la Mina San José (Chile), se produjo un derrumbamiento que dejó sepultados a casi 800 metros de profundidad a 33 mineros que finalmente fueron rescatados tras 69 días enterrados en vida.

A los 17 días de quedar atrapados, pudieron acceder hasta ellos a través de uno de los múltiples orificios de 12 cm. que habían sido horadados desde la superficie, pero aun a pesar de lo difícil de la misión, los localizaron. A través de este orificio les fueron pasando agua, comida, medicinas y lo necesario para sobrevivir hasta que consiguieron realizar un agujero lo suficientemente ancho como para hacer llegar hasta donde se encontraban una cápsula diseñada especialmente para alojar a una persona, y así poder subirlos a la superficie, uno en cada viaje.

Lo primero que llama la atención al ver esta película, es el sello americano, por mucho que se trate de una coproducción entre EEUU, Chile y Colombia. Ni pega la música, ni pegan los actores, no se como explicarlo... Creo que el único que pega es uno de los mineros, al que llaman «el boliviano».

Antonio Banderas (Mario Sepúlveda) hace el papel de líder del grupo, y cumple, porque encima creo que se le dan bien este tipo de papeles. Juliette Binoche (María Segovia) tampoco da el pego como chilena, para que nos vamos a engañar. James Brolin, que hace de prospector, apenas sale, así que como si no estuviera, y el famoso Lou Diamond Phillips, que interpreta a Don Lucho, el responsable de la seguridad de los mineros se puede decir que está a la altura de Antonio Banderas.

Otra historia real llevada a la pantalla, en este caso con final feliz, que tuvo a mas de 1000 millones de personas atentas en todo el mundo al desarrollo del rescate en el año 2010.


0 comentarios:

Publicar un comentario