Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

Si que se nota la crisis, si...


Bajaba esta tarde camino del trabajo, y se me vino una pregunta a la mente:

¿Cuando fue la última vez que os encontrasteis un billete, aunque sea de 5 euros tirados en el suelo? ¿A que lo que sí os encontráis son monedas de 1, 2, o, ya tirando la casa por la ventana, de 5 céntimos?

Que tiempos aquellos en los que, mientras ibas andando por la calle, cabizbajo y meditabundo, de repente, creías ver un billete doblado de 10 eurillos (o de 20, siendo ya motivo de fiesta total) en el suelo, triste y abandonado, que casi parecía mirarte diciendo «llévame contigo, que hace frio y tengo hambre». Y en ese momento, mirabas hacia derecha e izquierda, hacia adelante y hacia atrás a ver si alguien mas había reparado en semejante hallazgo, y te tirabas a por el como una flecha, pero intentando que no se te notara...

Lo siguiente, una vez el billete en el bolsillo y habiendo doblado un par de esquinas, era sonreír pensando en esas cervezas que algún misterioso desconocido había donado para la causa, para la tuya concrétamente.

Que tiempos aquellos, en los que perder 10 o 20 euros tampoco suponía tanto... porque hoy día con la crisis, encontrarse un billete es casi igual de difícil que te toque la lotería, y si te toca perderlo, casi que una irritación.

Estamos "casi" todos mas tiesos que la mojama, y ya nos cuidamos de que no se escape ninguno, que no está la cosa como para donaciones anónimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario