Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

Birras del Súper. Benediktiner


Ya estamos de vuelta con las Birras de Súper, con otra clásica de trigo, Benediktiner. A diferencia de otras marcas de trigo, en este caso sólo encontrarás tres variedades de Benediktiner.

Si consultáis la etiqueta «BIRRAS DEL SÚPER» podréis ver todas las entradas que vaya escribiendo sobre el tema.
Esta cerveza se fabrica en la Abadía de Ettal, en Baviera, y aunque ésta fue fundada en 1330, no se empezó a fabricar cerveza en dicha Abadía hasta 1609, lo que quiere decir que llevan cerca de 400 años produciendo Benediktiner, y con la receta original. Para su fabricación, utilizan una levadura propia producida en Ettal.

Abadía de Ettal, en Baviera
Como decía antes, disponen de tres variedades:

Benediktiner Weissbier Naturtrüb. 5,4% de ABV, color amarillo y espuma fina, con sabor a fruta, con final corto y seco, y notas especiadas. Turbia, como bien indica su nombre.
Benediktiner Weissbier Dunkel. 5,4% de ABV, tostada, color oscuro, algo mas maltosa.
Benediktiner Alkoholfrei. Con menos de un 0,5% de ABV y un 40% menos de calorías que la naturtrüb.

Exceptuando la versión sin alcohol, estamos frente a unas cervezas de trigo densas, pero muy refrescantes, y con un curioso picante, lo que caracteriza a las Benediktiner del resto. Las tres versiones se encuentran en formato botella o lata de 50cl, y se sirven en el típico vaso alto (disponen del suyo propio).

Me gustan bastante tanto la naturtrüb como la dunkel, aunque ésta última (como el resto de dunkel) me cargan un poco. Para mi, ese toque picante que tienen es lo que las hace diferentes al resto. Es fácil encontrarlas a buen precio, rondando normalmente el euro, y si las tienen en oferta, incluso a 75 cts.

He aquí otra de las clásicas de las que hay que tener siempre alguna en el frigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario