Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2016

{Cine} Election: la noche de las bestias (2016)

 

La Senadora Charlene Roan es candidata a la presidencia de los EEUU, y uno de los cambios que pretende introducir, en caso de salir elegida, es la supresión de La Purga, una noche en la que todo está permitido, en la que nadie es castigado por lo que haga, pudiendo asesinar, robar y delinquir sin miedo a las represalias. Llegado el momento de la famosa noche, la senadora decide no trasladarse a un lugar seguro y quedarse en su casa, custodiada por su jefe de seguridad y un equipo de hombres para protegerla.

Hace mucho que vi la primera parte de esta serie de tres películas, y lo cierto es que es de esas pelis con un argumento curioso, hasta el punto que ha dado de si como para hacer tres entregas... por el momento. En esta tercera parte, el papel de la citada senadora Charlene Roan es interpretado por Elizabeth Mitchell, conocida por su papel en la serie Perdidos (Lost).


Al llegar la noche de la Purga, toma la decisión de quedarse en su casa en lugar de trasladarse como el resto de políticos a un lugar seguro. Para protegerla la acompañará su jefe de seguridad, Leo Barnes (Frank Grillo) apoyado por un buen grupo de policias-militares.

Por otra parte, Joe Dixon, el propietario de un supermercado de barrio, descubre en el último momento que esa noche, no tendrá un seguro que le cubra en caso de cualquier ataque a su comercio. Así que no le quedará mas remedio que defender su negocio con la ayuda de su empleado.

Nada mas empezar la Purga, descubren que parte del personal a cuyo cargo esta la seguridad de la senadora, lo que quieren es quitarla de en medio, así que no tienen mas alternativa que huir, dejando la casa atrás y enfrentándose a los peligros de la calle. El destino juntará a ambos grupos, Senadora y tendero, que descubrirán como existe un complot para asesinar al otro candidato a la presidencia, y con todo eso, intentar evitar que la cosa no vaya a mas.

La película es lo que es, un thriller con su buena dosis de de terror ¿psicológico?, sin mas.  Mucha sangre, mucho cabestro suelto y poco mas. Probablemente vea la segunda entrega, que es la única que me falta.

Ahí va el trailer:


0 comentarios:

Publicar un comentario