Foto tomada prestada de http://saboresmodelo.com/ |
Conforme va pasando el tiempo cada vez me resulta mas difícil encontrar (en los súper y grandes superficies habituales) cervezas que no he probado. No quiere decir que solo beba cervezas nuevas, en casa siempre tengo de las que considero mis favoritas, pero me gusta ir probando nuevas birras. Llevaba tiempo con la intención de pedir a través de internet, pero no me terminaba de convencer el asunto por dos motivos. Primero por los portes, porque si no pides muchas unidades, te sube bastante el precio, y segundo por lo delicado del material.
Al final, decidí hacer un pedido y elegí a www.decervecitas.com, por tener bastante variedad, e inicialmente, unos portes asumibles.
Para la prueba, hice una selección de 10 cervezas, con la idea de que los portes eran de algo menos de 5 euros, pero en el momento de hacer el pago, taachaaaaan! te encuentras con que no es exactamente así. Los portes a través de una compañía de mensajería habitual ascendían a casi 10 euros, y lo que costaba 5 euros era un sistema totalmente desconocido para mi, YUPICK.
A priori, la idea no es nada mala, al revés, me parece bastante ingeniosa. En cuanto eliges este sistema de pago, te pide tu código postal, y en función de éste, el sistema te informa de los puntos YUPICK que hay en esa zona. Todos ellos resultan ser KIOSKOS, si, como lo oyes, kioskos de prensa y similares. Como me pareció un poco extraño, llamé a decervecitas y me explicaron el sistema.
YUPICK es una empresa perteneciente al grupo BOYACA, que a su vez es el encargado de repartir prensa por determinados kioskos. Lo que hacen es aprovechar esa logística para entregar también paquetes de clientes que han comprado mediante YUPICK, pero no entregan en la dirección del cliente, sino en el punto de recogida seleccionado en el momento de la compra, donde el comprador tendrá que ir para recoger su paquete.
Como digo, la idea es bastante interesante, ya que además de pagar unos portes mas económicos, estos kioskos suelen estar abiertos en un horario mucho mas extenso que cualquier comercio normal, incluso sábados y domingos.
Mi primera experiencia ha sido un poco desmotivadora, la verdad, ya que desde que hice el pedido hasta que me llegó han pasado 8 días, pero en honor a la verdad hay que decir que de por medio había un fin de semana completo y un día de fiesta. Recibí un sms avisándome que el paquete sería entregado en los próximos días, y al día siguiente, otro sms confirmando que el paquete estaba en el punto de recogida y que podía pasar a recogerlo con el DNI y un pin que me facilitaron.
A partir de ahí, todo como la seda. Pasé a recogerlo justo 8 días después de hacer la compra, me entregaron el paquete en perfecto estado y venía empaquetado a prueba de bombas. así que muy contento con el servicio de decervecitas.com, que la parte que les tocaba a ellos la clavaron:
Botellas perfectamente embaladas y a prueba de golpes. |
0 comentarios:
Publicar un comentario