Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2017

{Serie} Pulsaciones (2016)


Aquí tenemos una serie de suspense de factura española, que concretamente nos llega de la mano de Atresmedia y Globomedia y con una una única temporada de 10 episodios. Podríamos catalogarla como un thriller de suspense con una trama bastante interesante:

Un periodista llamado Rodrigo Ugarte (interpretado por Juan Diego Botto) muere en extrañas circunstancias durante el transcurso de una investigación, y su corazón va a parar a un neurocirujano llamado Alex Puga (Pablo Derqui), a quien el trasplante salva la vida. Pero sin motivo aparente, empieza a tener alucinaciones que incluso le hacen perder un puesto de trabajo en una importante clínica. Poco a poco descubre que esas alucinaciones son recuerdos y vivencias de su donante, y empezará a investigar las circunstancias de su muerte, junto a la también periodista y compañera de Rodrigo, Lara Valle (Meritxell Calvo), quien también cree que la muerte de Rodrigo no fue accidental.

Pues la verdad, se puede decir que la serie no está nada mal. Curiosamente, está creada por el eterno Emilio Aragón, que también ejerce de guionista y director. También es de agradecer el conocer la totalidad de capítulos, sabiendo que por mas que la quieran liar, tiene una duración predeterminada. La serie está basada en la «memoria del corazón», una teoría con tantos adeptos como contrarios, pero que no pasa desapercibida y que intenta definir que el corazón puede albergar recuerdos.

El electo de actores, encabezado por Emilio Aragón
El papel de Juan Diego Botto es muy fugaz, apareciendo sobre todo en los dos primeros capítulos, y luego muy poco en el resto de episodios. Para mi, dos de los mejores actores de esta serie son Pablo Derqui (Alex, el neurocirujano) y Alberto Berzal en el papel de Hector, el asesino del tatuaje. Derqui tiene un personaje complicado, pero lo borda, parece que le hubieran hecho el papel a medida, y Berzal en el papel de asesino, también se lo curra, con varios cambios de imagen bastantes radicales.

Si os gustan las tramas de investigación, esta serie os gustará. Tenéis los capítulos emitidos aquí para ver online. Eso si, un consejo. Si decidís verla, no visitéis la página web de la serie por que hay spoilers hasta en las esquinas. Y aquí dejo el trailer:


0 comentarios:

Publicar un comentario