Buscar este blog

lunes, 20 de febrero de 2017

{Serie} Santa Clarita Diet (Netflix, 2017)



Hoy voy con otra serie original de Netflix: Santa Clarita Diet. De momento, o sea hasta la fecha de publicación de este post, sólo hay una única temporada de 10 capítulos, todos con una duración de aproximadamente 30 minutos, así que es una serie fácil de ver. Veamos de que se trata:

Sheila (Drew Barrimore) y Joel (Timothy Olyphant) son dos agentes inmobiliarios que además de lidiar con sus trabajos, también deben lidiar con su única hija adolescente Abby (Liv Hewson). De repente y sin ningún motivo aparente, Sheila sufre un episodio de vómitos extrañamente inusual, y sus vidas cambiaran para siempre. Joel decide afrontar la nueva situación de cara y con su apoyo incondicional, o casi, a su mujer.

Tenemos delante otra vuelta de tuerca al género zombie, convertido en comedia y que se aleja bastante del género original. Se trata de una serie muy fresca y hasta se podría decir, original ya que por lo menos han sacado la parte cómica del rollo zombie. Parte de la culpa de esto la tienen los actores que interpretan a la familia Hammond, que ciertamente consiguen darle a sus personajes bastante credibilidad. Un detalle que me ha gustado mucho es el lenguaje utilizado, sobre todo por Sheila y Joel, con expresiones desenfadadas que, aunque no dejan de ser insultos o palabras malsonantes, le dan un punto a determinadas situaciones.

¡ATENCION, SPOILER!

Tras el extraño suceso a partir del cual Sheila descubre que deberá conseguir comida con forma humana, Joel decide apoyar a su mujer en todo lo posible: eligiendo las víctimas de su próxima comida, ocultando su situación tanto a vecinos como amigos, etc. Pero se les presentaran situaciones un tanto disparatadas a lo largo de los 10 capítulos que deberán ir solventando sobre la marcha: como el hecho de tener como vecinos a dos policías, tener que lidiar con el director del colegio de Abby. A la par, Joel decide investigar una posible cura para la «enfermendad» de Sheila, que además, empieza a tener problemas estructurales muy serios :))

FIN DEL SPOILER

Sheila (Drew Barrimore) encaja bastante bien en su papel de madre y esposa, mejor de lo que se preveía tras ver el primer episodio, y va ganando carácter y peso con el paso de los capítulos. Sin embargo, el que sin duda alguna me ha gustado más con diferencia es Joel (Timothy Olyphant), el marido de Sheila. Creo que es el actor perfecto para esta comedia, porque tanto su aspecto, con esa sonrisa casi permanente que parece falsa pero que realmente le aporta su punto de sarcasmo, como su forma de interpretar el personaje te hacen reír en cada episodio.

De izda. a dcha.: Joel, Sheila, Abby y Eric
Por otra parte, la hija Abby (Liv Hewson) cumple con el papel de hija, acompañada por el hijo de los vecinos de la casa de al lado, Eric (Skyler Gisondo), un chaval friki no especialmente popular en su entorno que sacará de mas de un apuro a la familia Hammond.

Como se trata de capítulos de un máximo de 30 minutos, se puede aprovechar cualquier momento para ver un episodio, y te aseguro que cuando termines de verlo, tendrás una sonrisa en la cara. Aquí va el trailer:


0 comentarios:

Publicar un comentario