Buscar este blog

jueves, 11 de mayo de 2017

{Cine} Gold: La gran estafa (2016)


Peli vista hace unos días. Vamos con la sinopsis:

Kenny Wells es un empresario cuyo padre construyó un imperio basado en el oro, pero que tras su muerte, se ve abocado al fracaso y pasa a convertirse en una suerte de buscador de oro que se asocia con un geólogo para iniciar la búsqueda de tan preciado metal en la jungla de Indonesia.

Tampoco es que haya mucho que comentar, simplemente es una buena película, basada en hechos reales que está interpretada por un muy bien caracterizado (con barrigon y calvo) Matthew McConaughey, que también va teniendo sus añitos ya.

Lo que quizás mas se queda tras ver la peli, es que lo mismo que se puede subir rápidamente, también se puede bajar a la misma velocidad. Es el caso de Kenny, cuyo padre amasó una fortuna gracias al oro y que por azares del destino, su hijo terminará perdiendo.

Su perseverancia y las ganas de triunfar le hacen creer en si mismo como nadie lo hace, y decide jugarse hasta el último chavo para asociarse con un geólogo famoso por algunos de sus hallazgos. Juntos emprenderán la búsqueda del oro en una jungla de Indonesia que casi se lo lleva por delante gracias a la malaria, pero no cejará en su empeño.

Y ahí lo dejo, no sin antes decir que hay que verla entera, ya que el final tiene su miga. En cierto modo, me recordó mucho a «El lobo de Wall Street».

Y como no, ahí va el trailer:


0 comentarios:

Publicar un comentario