Buscar este blog

lunes, 8 de mayo de 2017

Entrenamiento por zonas de frecuencia cardíaca

Apenas han pasado dos meses desde que me regalaron el pulsómetro de Geonaute Onrhythm 500 del Decathlon para el día del Padre. No hace mucho hablé por encima en esta entrada de su funcionamiento, y le he dado bastante uso desde entonces, porque aparte de hacer pruebas con él cuando salgo con la bici, también he empezado a hacer cardio en cinta basándome en las zonas de pulsaciones.

Debido a la dichosa condropatía rotuliana (también llamada condromalacia rotuliana) que tengo sobre todo en la rodilla izquierda, lo de correr es algo que he tenido que olvidar, ya que en cuanto llevo 5 minutos, la rodilla dice que hasta aquí hemos llegado. La alternativa me la dio uno de los monitores del gym, que a la vez de hacerme una rutina específica para el tema los lumbares, tuvo en cuenta lo de la rodilla y me preparó un entreno de cardio en cinta, pero sin correr, es decir caminando a paso rápido, y jugando con la inclinación de la máquina.

Las primeras veces que completé los 34 minutos que dura la sesión las pasé canutas, ya que ésta se compone de 3 bloques de intervalos de 5 y 3 minutos, procurando mantenerme durante los tramos de 5 minutos a ~130 ppm y subiendo hasta las ~157 ppm en los tramos de 3 minutos. Al final, después de 3 bloques de 5 y 3 minutos, el entreno termina tras hacer 10 minutos a ~130 ppm.

Resumen de la sesión de cardio de esta mañana
Esta captura que pongo ha sido de esta mañana, donde ya voy subiendo a la zona roja y manteniendome entre ~163 y ~165 ppm. Con el paso de los entrenos, cada vez me resulta más sencillo mantenerme en  cualquiera de las zonas, aunque las de más intensidad me dejan pal arrastre al final, todo hay que decirlo.

Ahí está la prueba... 165 jejeje
Bueno, dicho esto, habrá que seguir mejorando.

0 comentarios:

Publicar un comentario