Buscar este blog

lunes, 8 de mayo de 2017

{Cine} Múltiple (Split, 2016)


Hoy traigo una peli americana del año pasado. Aunque al principio no me atraía mucho por la sinopsis, después de ver el trailer me decidí a verla. Como siempre, vamos a ver primero de que va:

Kevin es un enfermo mental en tratamiento psiquiátrico debido a sus múltiples personalidades, concrétamente 23. Es tratado por una psiquiatra que conoce a todas y cada una de esas personalidades, pero descubre que existe una mas, aun por aparecer, la mas peligrosa de todas. El problema serio viene cuando «todos» ellos deciden secuestrar a tres chicas.

Estamos frente a un thriller psicológico, que dicho sea de paso, es un género que me gusta mucho ya que normalmente no me suelen defraudar. En este caso concreto, lo que me ha flipado es la interpretación de James McAvoy en el papel de Kevin, que por otra parte era lógico, ya que para ponerse en la piel de alguien con la friolera de 23 personalidades hay que tener cierto empaque en lo que a interpretación se refiere. Aunque en realidad no interpreta mas que a 6 o 7 de esas 23, tiene su curro: un gay, un niño de 9 años, una mujer, un tipo duro...

La psiquiatra que trata a Kevin, la Dra. Fletcher (Betty Buckley) comenta durante una conferencia en una escena que se han dado casos en personas con varias personalidades en los que una de esas personalidades era diabético, mientras que las otras no lo eran, o que una de ellas era alérgica a algo, y el resto no. No se si será algo que se han sacado de la manga o si es cierto, pero me llamó la atención.

Como decía, la interpretación de James McAvoy me parece alucinante, ya que hay alguna escena en la que mientras va hablando, se van sucediendo diferentes personalidades, y va cambiando el registro en tiempo real. A este actor lo había visto recientemente en la pelicula «El último rey de Escocia», donde interpreta al Dr. Nicholas Garrigan, médico de Idi Amin (Forest Whitaker)

James McAvoy junto a Forest Whitaker en «El último rey de Escocia»
Y también aparece en «X-Men; Días del futuro pasado» y «X-Men:Apocalipsis», interpretando a Charles Xavier:

James McAvoy como Charles Xavier
El resto de los personajes quedan en la sombra, exceptuando quizás a Anya Taylor-Joy, en el papel de Casey, una de las tres chicas secuestradas, la que demuestra tener mas sangre fría y que parece comprender lo que ocurre en la cabeza de Kevin. A lo largo de la película y mediante flashbacks nos van contando cosas por las que pasó esta chica, y al final su destino dependerá de su particular forma de entender a Kevin.

¡ATENCION, SPOILER!

Al final aparece, como no podía ser menos, la personalidad que faltaba, la que supuéstamente dominaba al resto, y que todos llamaban «la bestia». Y aquí si que se han pasado un poco, porque ni siquiera se parece físicamente, ya que está mazado, repta por las paredes y tiene una fuerza sobrehumana. Para mi gusto es demasiado exagerado.

FIN DEL SPOILER

Y como siempre, y para terminar, aquí va el trailer de la película:


0 comentarios:

Publicar un comentario