Buscar este blog

miércoles, 24 de mayo de 2017

(Receta Fit) Magdalenas proteicas de chocolate


Hace tiempo puse una receta de Magdalenas caseras, y hoy le toca el turno a una receta FIT de esas que vienen bien para matar el gusanillo cuando se está a dieta. Son magdalenas de chocolate con un alto valor en proteínas, ideales para tomar a media mañana, por ejemplo. Dependiendo del tipo de dieta que tengas, podrás tomar mas o menos, solo tienes que hacer las cuentas, ya que cada una de ellas aporta aproximadamente 65 calorías. Aquí están los valores nutricionales por unidad, calculando que salen 15 uds. con las cantidades especificadas:


Ingredientes (para 15 magdalenas aprox.):

  • 120 gr. de Harina de Avena
  • 120 gr. de Queso fresco batido 3%
  • 120 ml. de Leche desnatada
  • 60 gr. de Proteína de cualquier sabor de chocolate
  • 1 Huevo
  • 33 gr. de Claras (aprox. una clara de huevo)
  • 10 gr. de Edulcorante líquido
  • 15 gr. de Levadura Royal
  • 5 gr. de Cacao desgrasado Valor (o similar)
  • 2 cc de Esencia de vainilla
Preparación:

Antes de ponernos manos a la masa, quisiera explicar varias cosas sobre los ingredientes. En el caso de la harina de avena, si no la encontráis, cosa difícil por que ya la venden en Mercadona, siempre podéis moler copos de avena y os servirá igualmente. El queso fresco batido que yo utilizo es comprado en Leclerc, con un 3% de materia grasa, pero podéis comprarlo también en Mercadona o en cualquier gran superficie y no tiene porque ser del 3%, puede ser 0%.

Un tema delicado es la proteína en polvo. En realidad es algo que se usa bastante para dietas hiperproteicas, y cada día es mas sencillo encontrar sitios que la vendan a poco que se busque. Recomendaría comprarla con una concentración mínima del 80%, menos no creo que merezca la pena. El resto de ingredientes son bastante habituales, y todos fáciles de conseguir. Dicho esto, vamos al lío.

Cogemos un vaso de batidora, y ponemos todos los ingredientes líquidos. Acto seguido, añadimos el resto de ingredientes y batimos bien, con cuidado de que no queden grumos.

Ponemos el horno a pre-calentar, aproximadamente a 150º, ya que si lo ponemos muy fuerte, las magdalenas crecen muy rápido y pueden salirse de los moldes. Hablando de moldes, decir que yo uso unos de silicona comprados en el IKEA que son la caña, pero se pueden usar moldes de papel sin problema. Llenamos 15 moldes hasta 2/3 de su capacidad, ponemos en una rejilla y metemos al horno durante aproximadamente 20 minutos. A los 15 minutos, pinchamos una con una varilla y si sale limpia, ya podemos apagar el horno, dejándolo entornado para que las magdalenas no bajen a lo bestia.

Así quedan, listas para hincarles el diente :)
Pasado un rato, sacarlas del horno y dejar enfriar en el molde. Es recomendable conservarlas en lugar fresco, en el frigo, por ejemplo, y así durarán bastantes días.

Espero que os haya gustado!

0 comentarios:

Publicar un comentario