Buscar este blog

lunes, 26 de junio de 2017

Tienda de Campaña Gelert Lakesbury 5

Uno de los regalos de cumpleaños que nos hicieron y de los que hablé el otro día era una tienda de campaña "Quechua 2 seconds 3 Fresh&Black" que tiene un tamaño más cómodo para acampadas cortas comparado con la otra tienda que tenemos y de la que dije que hablaría en otra entrada.

Cuando en 2009 vinimos a vivir a León compramos una tienda pequeña en Forum Sport para ir unos días de mini vacaciones a Asturias. Resultó que esa tienda estaba bien, pero era demasiado incómoda, ya que por aquella época digamos que yo ocupaba bastante mas espacio que ahora, y como era muy baja resultaba engorroso permanecer dentro si por ejemplo se ponía a llover, algo muy habitual en Asturias.

Tienda de 3 plazas, bastante cómoda de transportar y montar
La usamos un par de veces, y aunque en ambas nos llovió, en una de esas dos veces nos cayó encima una de agua que me hizo plantearme la opción de buscar algo más cómodo y acorde a las circunstancias climáticas. Y empecé a buscar. Después de muchas vueltas, teníamos claro que debíamos comprar algo donde poder estar dentro en caso de lluvia, por lo que debía tener una altura considerable como para poder permanecer, si no de pie del todo, casi.

Otra condición era que, en caso de lluvia, pudiéramos estar dentro tranquilamente sin miedo a mojarnos. Todo esto teniendo en cuenta que la niña tenía 5 años por aquel entonces, y tener a un crío de esa edad parado demasiado tiempo no es tarea fácil.

Al final, tras muchas vueltas, encontramos una en Ebay, de una marca inglesa con muy buenas referencias, la "Gelert Lakesbury 5" del año 2012:


Como se puede ver las dimensiones son considerables, 4,80 m. de largo, 3,80 m. de ancho y 2,15 m. de alto. Tiene dos habitaciones, una para 3 personas y otra para 2, y una entrada super espaciosa donde poder permanecer (incluso de pie) en caso de lluvia, frío o similar. Además, el suelo es de tipo bañera, o sea, que no entra el agua por el suelo ya que es estanco. Con esto ya podíamos afrontar tanto el clima frío, como el cálido o el lluvioso.

La estrenamos en Asturias, y fue una gozada. El montaje es relativamente sencillo, aunque tiene su trabajo dadas las dimensiones de la tienda. Pero una vez montada, es casi como tener un mini chalet en el campo jejeje.



La zona que hace la función de sala de estar resultó ser un gran acierto, ya que al refrescar por las noches te podías meter dentro con la mesa y las sillas, cerrar la puerta y asunto solucionado. Los dormitorios son también muy espaciosos, y en general, fue un triunfo.

El desmontaje tampoco es que fuera complicado, solo un poco engorroso para plegarla, pero entre dos se hace sin problema. Una vez guardada, es del tamaño de una bolsa de deporte grande.


La única pega que tiene es que para estancias cortas no merece la pena. Si son dos o tres noches, es más cómodo utilizar una tienda pequeña, y mi error fue pensando que la tienda pequeña no la íbamos a necesitar mas y para no tener mas chismes, venderla, de lo cual me arrepentí mas adelante. Pero bueno, ahora gracias a la "2 seconds 3 Fresh&Black" ya no tenemos ese problema.

Para terminar pongo un vídeo que grabé cuando la estrenamos:


Si estáis pensando en comprar una tienda, sabed que la calidad de esta marca, Gelert, es espectacular, y no son excesivamente caras. Se pueden comprar a través de su web, por si queréis echar un vistazo.

¡A pasar un buen verano!

0 comentarios:

Publicar un comentario