Buscar este blog

jueves, 27 de julio de 2017

La buena acción del día...


Durante los veranos de últimos tres años solemos ir a pasar algún domingo o alguna tarde al Embalse de Luna (León), ya que en según que zonas del mismo te puedes bañar, y así hacer llevaderos los días mas calurosos.

Cada verano, con el paso de las semanas, el nivel del agua va bajando, y cada vez que vamos la orilla está mas lejos, así que tenemos que ir cambiando de sitio y buscando los mejores lugares para poder darnos un baño. Llama bastante la atención como con el paso de esos días van quedando zonas al descubierto, llegándose a ver incluso, a finales del verano, los restos de algunos pueblos que quedaron bajo las aguas.

Hace unos días fuimos a pasar la tarde y como viene siendo habitual, tuvimos que buscar un sitio nuevo para poner toallas y sombrilla. Sin embargo, la mejor zona para darse un baño quedaba a unos 150 ó 200 metros. La primera vez que hicimos ese recorrido, pudimos comprobar la cantidad de cristales, latas y basura que la gente va dejando por la zona. La segundo vez decidimos coger una bolsa para meter todos los cristales y latas que nos fuésemos encontrando, mas que nada por seguridad propia, ya que sin darte cuenta puedes pisar una lata o una botella y aparte de fastidiar el día te estás exponiendo a coger una infección bastante curiosa.

Al final casi nos faltó con una bolsa, que llenamos de restos de latas y cristales y que llegó a pesar 5 o 6 kilos fácilmente. La moraleja de todo esto la puedo resumir en una frase:

¡QUE GUARRA ES LA GENTE, JODER! Si vas a pasar el día ya sea al campo, a la playa o a donde sea, LLÉVATE TU BASURA, y deja el sitio limpio, que tampoco cuesta tanto. Si mas de uno o una de los que deja tirada una botella de cristal se cortara un pie días después al volver, seguramente no volvería a hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario