Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2018

Fruta gratis para los niños en Eroski


El otro día fuimos a dar una vuelta hasta Jiménez de Jamuz, localidad a unos 60 km. aproximadamente del centro de León, y conocida por tener un restaurante cuya especialidad son los chuletones, pero también muy famosa por su tradición alfarera, que dicho sea de paso, prácticamente ha desaparecido. Así que el motivo principal era visitar un museo de alfarería que hay en el susodicho pueblo, el Alfar Museo, que no es si no el fiel reflejo del taller de un alfarero tradicional, de los de toda la vida, y dicho sea de paso, muy bien atendido por un chaval que hace una demostración en directo elaborando una jarra.

Alfarero del Alfar Museo en plena demostración
Para no irme por las ramas, diré que fuimos por Santa María del Páramos, y al pasar por La Bañeza nos topamos con un Eroski inmenso, y como era sábado por la tarde, aprovechamos a la vuelta para parar y hacer un par de compras para el fin de semana.

Me sorprendió muy mucho un pequeño stand donde había varias piezas de fruta, plátanos y naranjas, y mediante un cartel se ofrecía como merienda gratuita para los niños. Lo único que no llegué a entender es por que dicho cartel estaba en portugués...

A lo que voy, es que me parece una idea muy acertada, que no había visto en ningún otro sitio, y de la que deberían tomar nota el resto de supermercados e hipermercados. Cada niño que acabe cogiendo una pieza de fruta en lugar de bollería, zumos ultra azucarados o cualquier otro tipo de snack procesado, es un triunfo, y a lo mejor, con el paso del tiempo, conseguimos que las cosas cambien.

Lo dicho, un aplauso por Eroski!

0 comentarios:

Publicar un comentario