Siempre me ha llamado la atención una pequeña tienda de flores y plantas que hay en León, en una calle que va desde la Plaza de la Catedral hasta la Plaza Mayor. Es un negocio de los de toda la vida, y suelen colgar dos carteles alternativamente en el cristal del pequeño escaparate: HAY PLANTAS CARNÍVORAS / NO HAY PLANTAS CARNÍVORAS. Este tipo de plantas siempre me ha generado curiosidad, y no hace mucho averigüé que se vendían en Aliexpress. Encontré un vendedor que ofrecía 100 semillas de la variedad Dionaea Muscipula, quizás mas conocida por su otro nombre, Venus Atrapamoscas, por poco mas de 50 cts., y las pedí.
Aproveché las dos semanas que iban a tardar en llegarme para leer e informarme un poco sobre la forma de plantarlas y hacerlas crecer desde las semillas, y por lo que pude comprobar, no era tarea fácil. También me enteré a través de un vídeo en Youtube, que la mayoría de semillas compradas por Internet son una estafa, siendo de cualquier cosa menos de plantas carnívoras.
Acabé comprando lo que iba a necesitar para todo el tinglado:
- Un semillero.
- Fibra de coco como sustrato, ya que este tipo de plantas no crecen en tierra normal, sino que necesitan un sustrato lo mas neutro posible, sin minerales, porque las plantas lo extraen de sus presas.
- Agua destilada, por el mismo motivo que la fibra de coco.
- Una caja de plástico grande, con tapadera, para emular un invernadero.
Semillas compradas en Aliexpress, a los dos días de brotar |
Semillas de Dionaea Muscipula compradas a un vendedor español. |
Semillas de Dioanea Muscipula, chinas a la izquierda, y las españolas, a la derecha |
De momento ha quedado plantada en un tiesto, regada convenientemente con agua destilada y a la espera de que se adapte al entorno. No parece irle mal, ya que varios días después, no se la ve perder color ni fuerza.
Drosera Capensis recien replantada |
El mismo día en que recibimos la planta, fuimos a un vivero en busca de sustrato para replantarla, diferente a la fibra de coco, y encontramos uno específico para estas plantas, turba blanca creo que lo llaman, a un precio un tanto disparado (5,95€ el paquete de 4L), pero ya puestos, había que hacer la prueba.
La foto de la Venus que encabeza el artículo es un regalo de mi suegro, que aprovechando una visita al vivero, me la compró.
Solo queda averiguar si en el momento de publicar este post han crecido los suficiente las semillas que plantamos para saber de que se trata...
0 comentarios:
Publicar un comentario