Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2019

Edamame, ¡un snack saludable!


No es la primera vez que echando un vistazo a la sección de verduras congeladas del Mercadona, me topo con una cosa llamada EDAMAME, y que además es una reciente incorporación a las estanterías de éste súper al precio de poco mas de 1 € la bolsa de 400 gr. Me llamaba principalmente la atención la frase "UN SNACK SALUDABLE" que aparece en grande en el frontal de la bolsa. 



Y por fín, el otro día decidimos probarlo. Para explicar un poco de que se trata, diré que son simple y llanamente VAINAS DE SOJA VERDE, y a primera vista me recordaron a las típicas habas que, junto con una salailla, se suelen comer en San Cecilio, el patrón de Granada, y que se celebra el 3 de Febrero.

Salaillas y habas típicas de San Cecilio, en Granada (foto tomada prestada de Internet)
Como digo, son muy parecidas a las habas, pero el EDAMAME es bastante mas pequeño. Al parecer, se trata de unas vainas que se recogen antes de que terminen de crecer, y son bastante populares en China, Japón, Corea y paises del estilo. 

Nutricionalmente son bastantes completas, ya que aportan magnesio, calcio, antioxidantes, una buena cantidad de fibra y proteínas, y además, ayudan a reducir los niveles del colesterol malo.


Por lo que pude comprobar, son extremadamente sencillas de preparar. La forma mas común es simplemente hirviéndolas en agua salada durante 3 minutos, tras los cuales las escurriremos para posteriormente salpimentarlos y estarán listas para comer. 

Pero buscando, encontré otra forma algo mas elaborada, y por tanto, supuse que mas suculenta, de cocinarlas, y ésta forma es la que voy a compartir.

Ingredientes (3 personas):

  • 200 gr.de Edamame congelado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 o 2 guindillas de cayena 
  • Agua
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:

Ponemos una sartén al fuego junto con un chorreoncito de aceite de oliva. Añadimos los dos ajos laminados y la guindilla troceada. Saltearemos durante un par de minutos, con cuidado de que el ajo no se queme.

En ese momento, añadimos el adamame y lo removemos bien para mezclar los sabores con el ajo y la guindilla, hasta que pierdan el aspecto de congelados, lo que sucecerá en 3 o 4 minutos. Ponemos algo de sal.

Ahora incorporamos el agua, aproximadamente medio vaso, removemos bien y le ponemos una tapa a la sartén. Removemos de vez en cuando, hasta que al pinchar con un tenedor una vaina notemos que están blandas.


Si ha absorvido todo el agua, perfecto, si no, las pasamos por un escurridor, y de ahí a un plato, donde salpimentamos y estarán listas para comer.

Me llevé una gran sorpresa, ya que eran realmente lo que ponía en la bolsa, un snack, y además, con muy buen sabor, hasta tal punto que serian un perfecto acompañamiento para ver una peli en lugar de las tradicionales palomitas.

Probadlas y me contáis!

0 comentarios:

Publicar un comentario