Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2019

(Receta) Espaguetis con salsa de quesos y topping crujiente


Uno de los canales que mas me gusta y que suelo ver por temporadas (porque si no se hace muy repetitivo) es el Canal Cocina, el canal del huevo frito, como lo llaman por ahí :). De ahí suelo sacar muchas ideas que, aunque no las pronga en práctica inmediatamente, suelo dejar apuntadas para mas adelante.

Hay muchos y muy buenos cocineros en ese canal de los que siempre se aprenden cosas, pero uno de los que mas me gustan es Jamie Oliver.Tanto por su sencillez a la hora de preparar recetas como por la implicación que tiene, sobre todo con los niños, en transmitir una forma saludable de comer.

Jamie Oliver, el famoso cocinero británico

Pues el otro día lo vi preparar un plato de pasta que me llamó mucho la atención, tanto por los ingredientes como por lo fácil que era de preparar. No he sido capaz de recordar el nombre de la receta, así que la he rebautizado como «Espaguetis con salsa de quesos y topping crujiente». Lo que si puedo decir es que en casa nos sorprendió a todos ya que estaba de escándalo. Vamos con la receta:

Ingredientes (para 3 personas):

  • 250 gr.de Espaguetis
  • Sal y pimienta
  • Para la salsa de quesos:
    • 250 gr. de queso Mascarpone
    • 150 gr. de queso tipo Edam/Masdam o cualquiera que funda bien (los quesos que brillan suelen fundir sin problema)
    • 2 cs de queso de untar, si es con algún sabor (finas hierbas, nueces...), mejor
  • Para el topping crujiente:
    • 2 o 3 rebanadas medianas de pan que previamente habremos tostado en el tostador
    • 2 dientes de Ajo
    • 5 nueces
    • Orégano y Tomillo al gusto
Preparación:

Lo primero es poner una olla con agua a hervir para fundir los quesos al baño maría. Para ello utilizaremos una fuente o bol de cristal o de metal que tenga un tamaño adecuado para colocarlo encima de la olla.

Una vez comience el agua a hervir, ponemos el bol encima y añadimos el queso mascarpone y el resto de quesos. Los que no sean de untar, los cortamos en trozos pequeños para que les resulte mas fácil fundirse. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que estén bien fundidos.

Mientras, en una picadora, ponemos el pan tostado en trozos, los ajos, las nueces, el orégano y el tomillo y lo picamos todo hasta que quede en trocitos pequeños. Ponemos una sartén al fuego y echamos la mezcla del pan con el resto de ingredientes, y lo tostamos todo bien,procurando removerlo casi constantemente, sobre todo cuando la sartén coja temperatura. Tiene que coger un color oscuro, sin llegar a quemarse. Cuando consigamos el punto, quitamos la sartén del fuego y lo reservamos.

Volvemos a los quesos, lo cuales deben estar ya perfectamente fundidos, momento en el que los apartamos y aprovechamos ese agua para hervir los espaguetis. Mientras se cuecen, vamos colocando de vez en cuando el bol encima de la olla para que los quesos se mantengan fundidos.

Cuando la pasta esté lista, apagamos el fuego y emplatamos de la siguiente manera. Primero ponemos un tercio del queso en un plato, y con unas pinzas, cogemos pasta directamente del agua, sin escurrir y lo colocamos encima del queso. El agua que caiga ayudará a fundir y a quitarle algo de espesor a la salsa de quesos. Incluso podemos echar un par de cucharadas de agua de cocer la pasta adicionales si fuese necesario.

Removemos bien la pasta con la salsa de quesos hasta que esté bien mezclado, y ahora ponemos por encima, como si fuese queso, el pan que tenemos en la sartén, al gusto, y el plato está listo. Procurad comerlo conforme esté preparado, ya que si no, se enfriará rápidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario