En prácticamente cualquier ciudad hay como mínimo uno de estos centros donde, a decir verdad, no vas a conseguir el mismo efecto que si pasases una semana en el Caribe, pero si que puede servirnos para desconectar durante un par de horas y recuperar algo de energía.
Lo que ya es (o era, hasta hace poco) mas difícil de encontrar, era un Spa temático para los flipados de la cerveza. La buena noticia es que en España ya podemos disfrutar de algo así.
Hace como un año vi una noticia que me llamó mucho la atención, la del primer Spa cervecero que se abría en España: BEER SPA, y que, curiosamente, se encontraba en Granada. Además, lo hay en Alicante y próximamente en Zahara y en Tenerife.
Y cómo esta Semana Santa hemos pasado unos días en mi tierra, y gracias a que mi mujer me lo recordó, decidimos darnos un capricho y coger alguno de los diferentes circuitos que tienen disponibles.
ATRAPALO.COM... UNA Y NO MAS.
Buscando información, dimos con una oferta que ofrecía atrapalo.com, que consistía en un circuito para parejas, y además, lo tenían un 20% más barato que el ofrecido por el propio Spa. Pero lo curioso es que en el proceso de compra no se nos preguntaba en ningún momento la fecha y la hora en la que queríamos asistir, y viendo que era bastante raro, decidí llamar al número de atención al cliente de atrapalo.com.
Por lo pronto, una grabación nos informó que todas las llamadas realizadas después de las tres de la tarde serían atendidas desde Colombia, en lugar desde España. Cuando al final me atendió un operador (operadora en este caso), y tras explicarle las dudas, consultó la oferta y nos informó que primero teníamos que pagar en atrapalo.com, y luego llamar al Beer Spa para que nos dieran día y hora. También nos informó que el precio abonado no se reembolsaría en ningún caso, y como todo esto solo hizo que quitarme mas las ganas de hacer nada a través de ellos, llamé al Beer Spa. Allí me dijeron que ellos no entendían de barcos, y que si decidía comprar atraves de la plataforma de marras, que los tenía que volver a llamar para darles el localizador de la compra (si, como cuando compras un billete de avión). Me confirmaron una fecha y hora que nos cuadrase, quedó reservada, así que hice la compra en Atrapalo e inmediatamente después, volví a hablar con Beer Spa y les di el dichoso localizador. Con esto, quedaba todo zanjado. O por lo menos eso creía yo...
Cómo desde que reservé y pagué el circuito del Beer Spa había algo que no terminaba de cuadrarme, si llegamos a Granada un sábado por la tarde, el lunes, aprovechando que teníamos que bajar al centro, decidí hacerles una visita para que me confirmasen tanto la fecha y la hora, como que el ciruito que me habían reservado era el que yo había pagado. Y efectivamente, la chica que me reservó o no me entendió o no se enteró. Me confirmaron que el pack que yo había pagado era superior al que había reflejado la chica, y lo único que hubo que hacer fue retrasar un poco la hora de la cita para que diera tiempo a los clientes anteriores.
Además, descubrí que atrapalo.com no me había hecho ninguna oferta, es más, me había cobrado 5 Euros mas del precio que cobra el propio Spa... Resumiendo, he comprado a través de atrapalo.com una vez, pero ya os puedo asegurar que nunca más.
CIRCUITO PRIVATE BEER
Ahora si, después de la odisea de la reserva y el mosqueo de la estafa de atrapalo, vamos con lo importante: la experiencia en un Beer Spa.
El circuito PRIVATE BEER incluía lo siguiente:
- Introducción en un barril de burbujas con extracto de cerveza (agua, lúpulo, malta y levadura)
- Degustación de cerveza Alhambra ilimitada + tapa tradicional
- Sauna de cerveza
- Masaje a elegir en piernas o espalda
- Zona relax en cama de cebada
- Cerveza Premium a elegir por persona
- Entrega de diploma acreditativo
Ahora vamos por partes.
El local está muy bien ambientado, parece que estuvieses en un castillo de la antigua alemania. Dispone de una zona común con tres barriles para dos personas, y un barril para cuatro personas, con una especie de cortinas de quita y pon a modo de separación, como en las habitaciones del hospital.
El barril de burbujas era como un enorme tonel, cortado por la mitad, con espacio para dos personas, situado en un lugar cerrado (al tratarse de un circuito PRIVATE). Junto al toner, hay un grifo de cerveza Alhambra y dos enormes jarras de cerveza de madera por fuera y de acero por dentro. El consumo de cerveza es a discreción, toda la que te apetezca. Te entregan un cuenco con una mezcla de unos polvos que se supone tiene efectos terapéuticos, para añadirlos al agua una vez te has metido.
Al poco de estar dentro del barril, nos trajeron lo que llaman un «aperitivo tradicional», que no era sino cuatro trozos de queso con unas cuantas regañás.
Tras 30 minutos en el barril, aparecieron para decirnos que podíamos pasar a la sauna. Hay que decir que lo único por lo que se le denomina «sauna de cerveza» es por que puedes entrar con tu jarra, pero nada mas. De hecho, estaba tan floja, que no creo que pueda llamarse ni sauna. Allí estuvimos durante unos 15 minutos, pasados los cuales, nos volvieron a acompañar a la habitación de barril para disfrutar de otros 15 minutos en la cama de cebada, cuyo funcionamiento no entendimos muy bien, ya que según nos comentaron, la cebada mantenía el calor... En nuestro caso, decidimos volver al barril, hasta que nos avisaron que había llegado la hora de masaje.
Ambos elegimos la espalda, y lo cierto es que estuvo bien, un masaje siempre se agradece, en este caso, con una duración de 15 minutos.
Y ahí terminó el circuito. Volvimos a los vestuarios, nos duchamos y cambiamos y salimos a la recepción, donde nos dieron a elegir un par de cervezas Premium y nos entregaron el diploma de asistencia.
SENSACIONES
Me gusta ser claro, así que diré que no estuvo mal, pero que no repetiría. Creo que es un precio excesivo (75 € si lo compras directamente al Beer Spa). Si tenemos en cuenta que tampoco vas a ponerte hasta las cejas de cerveza, no creo que costee. Los servicios propios de Spa, a excepción de la inmersión en el barril y el masaje, dejan algo que desear.
Disponen además de tratamientos corporales, faciales, de manos y pies, ojos y de depilación, y cuatro circuitos en total, siendo el nuestro el tercero, con el Ciruito Premium por encima, con precios desde los 45 hasta los 216 euros por persona.
La atención por parte del personal fue de diez, muy amables, y sabemos que terminaron algo mas tarde por el problema que hubo con el circuito reservado, por lo que fuimos los últimos.
Como experiencia, era algo que me apetecía hacer, un capricho, pero como digo, no repetiría.
0 comentarios:
Publicar un comentario