Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2019

[Opinion] Bar Teruel, en La Chana (Granada): Cómo cambian las cosas


Si eres de Granada, tienes de 40 para arriba y te preguntan por un bar de la Chana que recuerdes, es casi seguro que el ganador sea el Teruel.

Este bar, regentado por Manolo, el que sigue al pie del cañón hoy día y cuya característica principal era (y es) esa malafollá tan típica de la tierra, comenzó por aquellos años,
concretamente el año 1982, ofreciendo su tapa estrella, calamares con patatas fritas.

Allí se iba a eso, aunque luego te dieras un salto al Marrakesch (que hoy día no tiene absolutamente nada que ver con lo que fuera), justo a la vuelta de la esquina, en busca de una tapa de pizza.

Desde que vivo fuera de Granada, todas y cada una de las veces que vengo a pasar unos días, la visita al Teruel para comer sus calamares con patatas de tapa, es obligada. Y esta vez, por Semana Santa, no ha sido menos.

Hace bastantes años fueron añadiendo tapas, hasta tener una carta bastante surtida, con montaditos, hamburguesas o paninis entre otras muchas, pero en cabeza de lista, siempre han estado los calamares. En la foto que hay al principio del post se puede ver una foto de esta tapa para 5 personas, bastante más escueta que antaño, ya que esa misma tapa de la foto, en otros tiempos, era para 3 personas.

Pero lo que ha dado lugar a que escriba este post, es una de las frases que aparece al final de la carta de tapas:

REPETIR DOS VECES SEGUIDAS CALAMARES TENDRÁ UN SUPLEMENTO DE 0,50€ POR PERSONA

Y por más que lo lea, no acierto a comprender el porqué de ese suplemento. Teniendo en cuenta que esa tapa es la que ha dado la fama a este bar durante décadas, es lógico pensar que haya quien acuda para tomar un par de rondas y repetir la misma tapa, como puede ser mi caso, que ya que vengo una vez al año. Sin embargo, muy lejos de alegrarse de que la gente quiera repetir esa tapa, te penaliza con 50 cts. por persona.

Ahora bien, ¿porque no aplica el mismo cargo al repetir cualquier otra tapa?. No consigo encontrar ninguna respuesta lógica, solo una: que con el paso de los años esté ya hasta los &_&°¢$^°°={ de poner calamares.

Muy mal Manolín, muy mal, porque en lo que a mí respecta, no solo no repetí tapa, sino que tampoco te di el gusto de tomarme una segunda ronda en tu bar.

Pero oye, cada uno es libre de hacer lo que considere en su negocio, sus motivos tendrá, al igual que yo tengo los míos como para probablemente no volver, y expresar mi opinión aquí...

0 comentarios:

Publicar un comentario