Buscar este blog

martes, 10 de diciembre de 2019

{Series} Preacher


Las siguientes dos entradas van a ir de series, ya que me he topado con un par de ellas dignas de mencionar. La primera es Preacher, o sea, Predicador, creada para AMC y que se puede ver en HBO. 

Cuatro temporadas totales, con final cerrado, cada una de ellas con 10 capítulos, a excepción de la segunda, que son 13, y con una media de 45 minutos por capítulo.

"Preacher" está basada, según pude descubrir cuando ya llevaba una buena cantidad de capitulos vistos, en una novela gráfica, lo que viene siendo un comic, realizado por Garth Ennis e ilustrado por Steve Dillon, y lo forman 78 entregas.

Los personajes del comic
La historia se desarrolla básicamente alrededor de 3 personajes, aunque la riqueza en secundarios es una pasada. Jesse Custer (el predicador), Tulip y Cassidy son los que sostendrán el peso de la acción.

Jesse Custer, el Predicador
Jesse es un predicador un tanto diferente, con una peculiar forma de vestir (para un predicador), que se ve sorprendido por la aparación de un extraño poder que le llevará a la búsqueda de un misteriosamente desaparecido Dios

Junto a el, su antigua novia, Tulip le acompañará, y como no hay dos sin tres, Cassidy, un vampiro "casi inmortal" termina de componer el grupo. Si tuviese que elegir como favorito a uno de los tres, me quedaría con Cassidy.

Tulip, la antigua novia de Jesse
Tras la interpretación de éste último está el actor Joe Gilgun,  al predicador le da vida Dominic Cooper y Ruth Negga es Tulip, todos ellos ingleses, a excepción de Tulip que es etiope-irlandesa.

Y por último, Cassidy
Cada una de las cuatro temporadas está ambientada en un escenario diferente: la primera se desarrolla en el pueblo de Anneville, la segunda en Nueva Orleans, la tercera en Angelville y la cuarta y última, en Masada.

Me ha gustado porque es una serie muy dinámica, donde todos están en constante movimiento de un sitio a otro. Además, el humor negro, el sarcasmo, la violencia gratuita y las referencias a la iglesia están a la orden del día, sucediendose una serie de situaciones de lo mas variopintas.

Tras ver la serie, me picó la curiosidad en cuanto al comic, y después de leer varios números, me di cuenta que tras ver la serie, el comic se quedaba un poco atrás.

Si os gustan las series diferentes, os recomiendo encarecidamente que veais Preacher.

0 comentarios:

Publicar un comentario