Dadas las circunstancias actuales en las que nos encontramos debido al dichoso coronavirus, tanto por el confinamiento casero como por los detalles del hecho en si, han proliferado listas de películas basadas en situaciones apocalípticas. Buscando algo para ver, me topé con una de estas listas, y estoy viendo varias de las pelis que se sugieren.
Empezaré por una que me llamó la atención por el país de procedencia: Francia.
La película se llama "La noche devora al mundo" (La nuit a dévoré le monde) y un breve resumen podría ser éste:
"Tras visitar a su exnovia durante una fiesta en el piso de ésta, Sam despierta al día siguiente y descubre que las calles han sido invadidas por hordas de zombies, y decide quedarse en el piso para sobrevivir"
Esta reseña va a ser rápida, ya que tampoco hay mucho que decir. Además, el reparto me es completamente desconocido y parece ser que esta película es el debut de su director, Dominique Rocher, así que solo comentaré brevemente la trama y mi opinión. Pero antes, ahí va el trailer:
Ya desde el principio, la historia es un poco inconexa. Un tipo va a casa de su exnovia en busca de unas ¿cintas de cassette?, donde curiosamente, y en ese momento, se celebra una fiesta por todo lo alto. Allí se toma unos cuantos chismes, visiblemente encabronado viendo como la ex pasa de él.
En lugar de irse, discute con la ex, reclamándole las dichosas cintas, que curiosamenet se encuentran en la única habitación vacía de toda la casa, donde ella le dice que la espere para hablar.
De repente, y al poco de encontrar las cintas, empieza a sangrar misteriosamente por la nariz, y en el intento de que cese la hemorragia, se sienta en un sillón, donde, también misteriosamente, se queda ¿dormido?... WTF!
Y allí despierta al día siguiente, para descubrir que el piso está vacio y con restregones de sangre hasta en las bombillas... Al intentar salir, tres zombies rezagados que están sentados en el rellano se intentan abalanzar sobre el, con el consiguiente acojone, pero sin éxito.
Y entonces decide que se va a quedar en el piso, de donde saldrá únicamente para visitar al resto de apartamentos vecinos en busca de suministros.
Y hasta aquí voy a leer. El resto queda para vosotros.
La verdad es que es una peli un poco extraña, con una falta de cuerpo, de base, que te deja así como a medio gas. No obstante, terminaré diciendo que como últimamente mi listón está bastante por debajo del nivel habitual, casi cualquier cosa me parece buena, y ojo, digo CASI. Vamos, que me apaño con poco, así que me sirivió para echar un rato con la cabeza distraída de tanto coronavirus y covid-19.
0 comentarios:
Publicar un comentario