Buscar este blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

Coronavirus o Covid-19: así lo veo yo


Cómo ha cambiado la historia desde que a primeros de Enero de este año 2.020 nos llegó por primera vez la noticia de la aparición de un virus (bautizado con el nombre de SARS-CoV-2) en una ciudad llamada Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que ha provocado una enfermedad a la que se ha llamado Covid-19.

Es acojonante como algo que sucedía tan lejos, ha conseguido llegar hasta casi todos los rincones del mundo en cuestión de días, y llevándonos a la situación actual en la que nos encontramos, en España y en otros muchos países: un bonito y reluciente ESTADO DE ALARMA, dejándonos confinados en casa durante 15 días, si la cosa no se complica, en cuyo caso se extendería otros 15.

Me acuerdo perfectamente del día en que después de salir del gimnasio, tomando café en un bar, en la tele aparecía un cartel donde se informaba del número de infectados en España: 8 personas, y de cómo al día siguiente a la misma hora, ese número casi se duplicaba hasta los 16, y al siguiente, más de lo mismo... y apenas dos semanas después, las cifras se han disparado hasta los 11.000... y subiendo.

Se permitió la celebración de las manifestaciones feministas el 8 de Marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en las que se manifestaron millones de personas a lo largo y ancho del país.

Y todo esto gracias a la incompetencia del Gobierno y a no haber tomado antes unas medidas que se deberían haber puesto en funcionamiento 15 o 20 días atrás, gracias a esto estamos donde estamos, en medio de un caos generalizado y una situación que casi nadie hubiéramos podido imaginar:

  • Gente desquiciada vaciando supermercados, dejando estanterías de productos como la leche, el papel higiénico (esto si que es un misterio), las conservas de legumbres, latas de cualquier tipo prácticamente vacías, aun a pesar de los múltiples avisos por parte del Gobierno de que el abastecimiento de alimentos a los supermercados está totalmente garantizado. 
  • Limitación en las salidas de casa, solo para casos necesarios como hacer la compra, ir a la farmacia, al banco...
  • Drones con altavoces avisando a la gente en la calle para que vuelvan a sus casas.
  • etc...
Y todo esto se podía haber evitado (o por lo menos intentado) si nuestros "representantes", los que se supone miran por su pueblo, se hubiesen dejado de gilipolleces y hubiesen actuado mucho antes, al igual que hicieron otros países y que gracias a ese proceder, hoy no se encuentran ni por asomo en una situación parecida a la nuestra. Tan solo con observar como se fueron desarrollando los acontecimientos en Italia, se hubiera podido evitar, o al menos atrasar, esta movida. Y si después de actuar racionalmente hubiésemos llegado a la situación actual, hubiera sido perfectamente entendible: se ha hecho lo posible, y al final, no ha quedado mas remedio.

Pero en lugar de eso, permitieron la libre circulación y la entrada a nuestro país de cualquiera que lo desease, sin controlar quién y en que estado llegaban dichos viajeros. Además, permitieron la celebración de las manifestaciones feministas el 8 de Marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en las que se manifestaron millones de personas a lo largo y ancho del país.

Tan solo con observar como se fueron desarrollando los acontecimientos en Italia, se hubiera podido evitar, o al menos atrasar, esta movida.

Y de repente, 5 días después, decidieron que entonces sí era el momento de tomar medidas, después de la cagada monumental que habían tenido, y en ese momento apareció el desaparecido Pedro Sánchez, sobre cuya inexistente comparecencia todo el mundo se preguntaba, para notificarnos las "buenas nuevas". Y aquí estamos, encerrados en casa, con miles de negocios cerrados y los ERTE's a la orden del día...

En la radio, la TV, los periódicos, y en cualquier medio, se oye el discurso generalizado de que tenemos que ir todos a una, bueno, en realidad TIENEN QUE IR TODOS A UNA (nosotros ya estamos encerrados), refiriéndose a los partidos políticos y a las luchas de poder que existen entre ellos, y que cuando todo pase, ya si eso, se depuraran responsabilidades, pero hasta entonces, todos juntos de la mano para levantar el país, un país que ellos han tumbado.

Pero a mi, a estas alturas, se me presentan una DUDA y una NECESIDAD:

- La DUDA es sencilla. Si esto ha ocurrido una vez y nos ha pillado a todos con una mano delante y otra detrás, ¿quién nos garantiza que esto no pueda volver a suceder?. Me refiero a que el hecho de que de repente aparezca un virus y cause este "apocalipsis" me parece bastante sospechoso. Así que llego a la conclusión de que la DUDA se queda sin resolver, pero por lo menos espero que nos haya servido para estar preparados por si volviese a suceder, que lo hará.

- La NECESIDAD. Es fácil: que cuando todo haya pasado se depuren esas responsabilidades de las que tanto hablan, y vayan a la jodida calle todos los que proceda o se les eché a patadas de esos sillones donde se han agarrado como las garrapatas parásitas que son.

Pero... ¡Oh wait!, que estamos en Españistán, dónde aunque metas la pata hasta el corvejón, con pedir perdón y mientra hacer "maniobras evasivas de entretenimiento de la población" con algún tema banal, con ponernos una zanahoria atada a un palo con una cuerda, está todo arreglado, te piras de rositas y a seguir chupando del bote y esquilmando un país donde habiendo fútbol, bares y sol, está todo resuelto... y A TOMAR POR CULO!.

2 comentarios:

  1. Que triste ver el proceder de nuestros gobiernos y muchos otros a quienes la vida y necesidades del pueblo les da igual.

    ResponderEliminar
  2. Hola anky!

    Si, es triste, pero es así!

    Un saludo!

    ResponderEliminar