Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2021

(Cine) La última lección (Francia, 2018)


El otro día buscando una peli para ver me encontré con «La última lección», francesa y del año 2.018. Me llamó la atención la sinopsis y decidí verla. 

En un instituto, durante una clase, un profesor salta desde la ventana frente a todos sus alumnos, sin motivo aparente. 

Como sustituto llega Pierre, que empieza a notar un curioso comportamiento en algunos de los alumnos de la clase, todos ellos bastante extraños y siempre con el semblante serio y actuando como adultos.

Resultado: un pedazo de truño bien gordo. A mi me recordó a la serie española «El desorden que dejas». La peli se desarrolla muy despacio, y encima llega el final, y te quedas con cara de póker. No se si seré yo o que es lo que pasa últimamente con el cine, pero no hago mas que toparme con bodrio infumables

Del reparto poco puedo decir, ya que no suelo ver cine francés y no estoy familiarizado con ninguno de los actores y actrices. Me gustaron especialmente los papeles de una de las chicas llamada Apolline y cuyo papel es interpretado por Luàna Bajrami (nacida en Kosovo), ya que mantiene durante toda la película el mismo aspecto oscuro y casi tenebroso, con una mirada que llega a asustar un poco.

Apolline (Luàna Bajrami)
Foto de iMDb

Y también me gustó la interpretación que hizo Laurent Lafitte en el papel del profesor Pierre, que no es que sea una maravilla, pero no estaba para nada sobreactuado y su papel es convincente.

Laurent Lafitte como Pierre
Foto de Señora Danvers

A mi me ha parecido una peli en la que podían haberse currado mas el guion y la historia, pero que se ha quedado en eso, en un truño. Es de las típicas películas que para entenderlas, tienes que leer por ahí las críticas y las explicaciones de críticos que en muchas ocasiones se sacan de la manga explicaciones y argumentos que uno solo no vería ni de lejos.

Personalmente no os la recomiendo, pero si alguien la quiere ver, por favor que cuando lo haga me explique si hay algo que no he pillado... 🤷🏻‍♂️


0 comentarios:

Publicar un comentario