Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2022

Nutriscore: Galletas saludables, ¿ein?


Hace unos días compramos unas galletas de tipo "Digestive" sin azúcares añadidos en Carrefour, de su propia marca, y hoy, mientras desayunaba unas tostadas con su correspondiente café con leche, observé el indicativo "Nutriscore" que hay impreso en la caja. Y marcaba una B bien hermosa en color verde, lo que ubica este producto como saludable, en el puesto 2 de 5, entendiendo el puesto 1 (o sea, la A) como el mas saludable, y el puesto 5 (es decir, la E) como el menos.


Y la pregunta que me hago es: ¿Qué expertos nutricionistas son los que han catalogado los alimentos para darles una u otra situación dentro de esta cosa rara que es el "Nutriscore".

Si echáis la memoria un poco hacia atrás, cuando presentaron este sistema de etiquetado frontal (FOPL) en nuestro país, no pasó mucho tiempo hasta que vimos en las noticias que habían marcado el aceite de oliva virgen extra como de tipo E, o sea, algo malísimo de la muerte. Dieron una clase de explicaciones un poco sin sentido, y colocaron al AOVE en el lugar al que siempre perteneció.

Con respecto a las galletas motivo de esta entrada, no creo ni muchísimo menos que nutricionalmente deban estar en ese lugar de la escala "Nutriscore". No considero que sea un alimento saludable, y poniéndolos como una B, habrá gente que piense que es algo que se pueda tomar habitualmente. En la siguiente imagen podéis ver la información nutricional de estas galletas:


Tal y como decía antes, no se quien habrá estado detrás de la ubicación de los distintos alimentos en la susodicha escala, pero a ellos los colocaba yo en la E.

0 comentarios:

Publicar un comentario