Como otras muchas recetas que voy probando, esta ha llegado para quedarse. Y es sencillamente porque entra dentro de las que considero sencillas, rápidas de preparar y sobre todo, muy muy buenas.
Siento no poder compartir el enlace original, pero es que en esta ocasión la receta la encontré en un video corto en Facebook, y no lo guardé.
Y ahora, entrando ya en materia, estoy seguro que los champiñones o las gambas al ajillo es uno de los platos mas elaborados en este país, ya que se trata de una ración típica que podemos pedir en casi cualquier bar o restaurante. Pues en esta ocasión hemos juntado ambos elementos, champiñones y langostinos (en lugar de gambas) y le vamos a dar un toque diferente añadiendo leche evaporada a la ecuación, y creedme que el resultado es impresionante.
En lugar de gambas he utilizado colas de langostino crudas (sin cocer), compradas en el Mercadona. Vienen en una especie de bandeja, y aunque no recuerdo el peso, calculo que deberían ser como unos 150 o 200 gr. (peso congelado).
Ahora si, ¡poneos el delantal y vamos para la cocina!
Ingredientes (para 3 personas):
- 1 Bandeja de Champiñones enteros
- 1 Bandeja de colas de Langostinos congelados crudos del Mercadona
- 4 o 5 dientes de Ajo picados
- AOVE
- Perejil picado
- Sal y Pimienta
- 4 o 5 Cayenas enteras secas (o en polvo, en su defecto)
- Vino Blanco
- 200 ml. De Leche evaporada
Preparación:
Empezaremos por cortar los champiñones en 4 o 6 trozos en lugar de laminarlos (dependiendo del tamaño de los champis).
En una sartén, poner los champiñones SIN ECHAR ACEITE, añadimos un poco de sal, removemos y tapamos la sartén. Saltear, removiendo de vez en cuando, hasta que los champis suelten el agua y se haya evaporado casi toda.
Ahora echamos un chorreón de AOVE, removemos, y añadimos los langostinos (yo los he echado congelados) y ponemos un poco de pimienta. Removemos durante un par de minutos, y añadimos el ajo picado, las cayenas partidas por la mitad y el perejil. Removemos durante 3 o 4 minutos.
Recién añadida la leche evaporada |
Es el turno de añadir un chorreón de vino blanco, mezclamos y dejamos que se evapore el alcohol, momento en el que incorporaremos la leche evaporada. Yo no eché el brick de 200 ml. entero, faltó un poco, pero según pude comprobar al finalizar la receta, podía haber añadido los 200 ml. perfectamente.
Haciendo chup-chup, ¡camino del éxito! :)))) |
Mezclamos bien, y dejamos a fuego medio que la salsa coja la consistencia adecuada.
Y así de sencillo, ¡ya tenemos unos champiñones con langostinos al ajillo para chuparse los dedos!
0 comentarios:
Publicar un comentario