Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2016

(Receta) Pan árabe


Un ex compañero de trabajo me dio un día a probar este pan que hacen en su casa habitualmente, me gustó y me decidí a hacerlo yo. Son panes redondos, como bases de pizza, pero algo mas gordos y mucho mas esponjosos. Se puede comer sólos o rellenar como si fuera un bocadillo. Se pueden preparar varias masas y congelarlas para sacarlas un día antes de hornearlas y así tener pan hecho sin necesidad de amasar.

Ingredientes (para 2 o 3 panes):

  • 1/2 kg. de harina
  • 300 ml. de agua tibia
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 1/2 cucharada de levadura de panadería
  • 1 cucharadita de sal
Preparación: 

Mezclamos todos los ingredientes, y vamos añadiendo agua tibia hasta que la masa no se nos quede pegada. Hay que amasarla durante un rato, ahí está parte del truco. Luego la metemos en un bol grande y la tapamos con un paño de cocina. Dejar reposar 30-45 minutos.

Dividimos la masa en 2 partes y le damos forma redonda, aplanándola con las manos, hasta que quede de un grosor de 1,5 cm. La volvemos a dejar reposar otros 30-45 minutos en la bandeja del horno, con papel de hornear y en la que habremos puesto un poco de harina de maíz (la de las arepas, no Maizena), tanto por encima, como por debajo. Antes de meter al horno, pinchamos con el rabo de una cucharilla, haciendo hoyos, por varios sitios.

Con el horno precalentado a 200º, las metemos y dejamos hasta que estén doradas. Si por abajo no estuvieran hechas, le damos la vuelta y la dejamos unos minutos hasta que tomen color.

NOTA: Se puede amasar en la Cocinera, poniendo los ingredientes en el siguiente orden: agua tibia, harina, azúcar, sal y la levadura. Poner Programa 13, que dura 1 hora y media. Después sacar y continuar con la preparación.

0 comentarios:

Publicar un comentario