Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2016

(Receta) Pimientos picantes en aceite


Hace poco publiqué la receta de unas Guindillas encurtidas, y se me ha ocurrido crear una serie de entradas de recetas picantes, ya que es algo que me gusta mucho y lo suelo preparar de varias formas diferentes. Así que después de ver como se encurtían las guindillas, voy a poner otra receta que hago, para conservar durante un tiempo los pimientos picantes frescos y que se puede usar como aderezo o acompañamiento de un montón de comidas.

Ingredientes:

  • Pimientos picantes frescos (rojos o verdes), o guindillas, pero frescas, no secas
  • Aceite de girasol
  • Bote de cristal con tapa de rosca
Preparación:

Lavamos bien los pimientos, quitando las semillas y los troceamos. En una sartén ponemos los pimientos y añadimos aceite de girasol, que no llegue a cubrir las guindillas, que quede por la mitad aproximadamente.

Ponemos a fuego medio, y dejamos que se vayan friendo, con cuidado de que no se quemen y se pongan negros. Cuando veamos que ya están blandos y cocinados, apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Lo pasamos todo a un vaso de batidora, y los trituramos dejando los pimientos triturados a un tamaño que sea de nuestro gusto. A mi personalmente me gustan bien pasados. Luego lo vertemos todo al bote de cristal y dejamos enfriar. Al cabo de un rato, el pimiento se habrá asentado en el fondo, y por encima quedará el aceite, lo que hará que se conserve durante el tiempo que queramos.

A partir de aquí, cada vez que queramos usarlo, solo tendremos que abrir el bote, mezclar con una cucharilla y poner un poco encima de lo que queramos.

Nota: Se puede usar aceite de oliva, pero personalmente lo prefiero de girasol, ya que a mi el picante no me gusta que tenga sabor, solo el picor, y algunos aceites de oliva son fuertes y aportan su característico sabor.

0 comentarios:

Publicar un comentario