Ingredientes (4 personas):
- 1 vaso de 200 c.c. (de los de agua) de Arroz basmati
- 15 ó 20 almendras naturales picadas, o un puñadito de piñones
- Curry
- Aceite de girasol
- Sal
En una olla ponemos 1 litro de agua a calentar. Cuando esté hirviendo, echamos la sal, un poco menos de una cucharada. Añadimos el arroz (que previamente habremos aclarado con agua) y removemos para que no se pegue. Hay que estar pendiente, removiendo de vez en cuando, para que no se pase. Cuando esté ligeramente entero, retiramos del fuego y lo ponemos en un colador debajo del grifo de agua fría y reservamos. Con esto conseguiremos que quede muy suelto, y lo que no usemos, lo podremos guardar en el frigorífico.
En una sartén grande, a fuego medio, ponemos un chorreón de aceite de girasol, que cubra ligeramente el fondo, esperamos a que se caliente, y añadimos las almendras troceadas sin piel. Dejamos que se doren ligeramente, y en ese momento, espolvoreamos con el curry, mezclamos con una cuchara de madera, y esperamos unos 30 segundos (no mas por que si no se nos quemará el curry). En ese momento, añadimos el arroz, y mezclamos todo muy bien, hasta que éste tome el color del curry. Si nos pasamos dejándolo al fuego, quemaremos el arroz, así que si veis que esto ocurre, retirad la sartén del fuego para mezclarlo. Por último, espolvoread con algo de curry por encima, y mezclad de nuevo, ya fuera del fuego.
Nota: Se puede usar el arroz basmati que viene en bolsas (de Brillante o La Cigala, no recuerdo ahora cual era), del que se cuece en 10-12 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario