Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

(Receta) Masa de pizza

Esta masa me la enseñaron hace mucho tiempo y la verdad es que sale muy bien y es bastante fácil de hacer. Además, si os gustan las pizzas de masa fina y crujiente, esta receta es la vuestra.


Ingredientes (3 pizzas del tamaño de la bandeja del horno):

  • 1/2 de vaso de agua tibia
  • 1/4 de vaso de leche a temperatura ambiente
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura
  • 500 gr. de harina
Preparación:

En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes líquidos y batimos hasta mezclar bien. En un bol grande ponemos el resto de ingredientes (no poner toda la harina, dejar un poco fuera) y los mezclamos también (con una cuchara de madera, por ejemplo). Incorporamos el líquido y con la cuchara lo vamos mezclando hasta que se haga una masa. Enharinamos la superficie donde se vaya a amasar y ponemos la masa.

Ahora debemos ir mezclando y amasando con las manos y poner harina conforme veamos que la masa lo necesita. Nos debe quedar en el punto en que no se pegue ni a la mesa ni a las manos. Puede que necesitemos algo mas de harina. Una vez lista, volvemos a poner la masa en el bol y la tapamos con un trapo. La dejaremos reposar unos 45 minutos, en proceso de levación.

Pasado ese tiempo, la destapamos y con los dedos "pinchamos la masa", con lo cual bajará su tamaño de nuevo. La volvemos a tapar y la dejamos 1 hora mas. Pasado ese tiempo, dividimos la masa en 3 partes y la cortamos. Ponemos algo de harina en la mesa y amasamos dando forma rectangular. tiene que quedar fina, como de unos 2-3 mm. de grosor. Cuando esté, la pasamos a la bandeja y estará lista para añadir los ingredientes. Yo recomiendo usar papel para hornear, y así evitamos que se pegue a la bandeja y también prescindimos de echar harina en la misma. Es recomendable precalentar el horno durante unos 15 minutos, y ponerla a una temperatura de 180º durante otros 15 minutos aproximadamente (se comprueba si está lista cuando al meter un cuchillo por debajo de la masa levantamos toda la pizza. No debe quedar blanda).


Nota: Al hacer estas cantidades, nos sobra masa para dos pizzas mas. Las podemos envolver individualmente en film transparente y se pueden congelar sin ningún problema. Cuando decidamos hacer pizza de nuevo, bastará con sacar la masa un par de horas antes y dejarla descongelar a temperatura ambiente. Otro consejo que os doy es que uséis levadura de panadería en vez de levadura tipo Royal.

0 comentarios:

Publicar un comentario