Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2016

¿La edad otorga determinados privilegios?


De un tiempo a esta parte vengo notando algo que me llama poderosamente la atención. Resulta que siempre se había tachado a la chavalería, a la gente joven, de poco educados, pero es que si te fijas bien, da la casualidad que las personas mayores se están quedando hoy día con el primer puesto del ranking.

Es alucinante la cantidad de gente mayor que se han vuelto lo que así, sin mas vueltas, podríamos calificar de MALEDUCADOS Y POCO RESPETUOSOS. Obviamente no me refiero A LA TOTALIDAD de los abuelos y abuelas que hay, eso se sobreentiende, pero si a un porcentaje muchísimo mas elevado que años atrás.

Les da igual quien haya delante en la cola de lo que sea (banco, carnicería, farmacia...) que van a lo suyo, sin un hola la mayoría de las veces, de malas formas otras tantas. Cruzan por la calle como si la edad fuera un salvoconducto que les garantizase la inmortalidad. Ya puedes tener delante en la cola del supermercado a la abuela de turno con el carro a reventar, que dificilmente te dirá que pases tú primero aunque solo lleves una botella de agua (Lanjarón, por supuesto :). La pregunta es, ¿el tener determinados años te da derecho a actuar de este modo?

Imagino que se habrán cansado de que en muchas ocasiones se les trate con indiferencia, o con cierta condescendencia, y probablemente todo esto haya terminado provocando esta nueva situación.

Aun así, abuelos y abuelas, señores y señoras jubilados de edad avanzada... que no cuesta nada saludar cuando le van a atender, dar las gracias o los buenos días, porque eso por lo que tanto habéis protestado, ahora resulta que lo estáis haciendo vosotros. Y vuelvo a repetir, que no estoy generalizando, hay muchísima gente mayor (y también muchos jóvenes)  muy educados.

Yo tengo claro que cuando sea mayor, abuelete, jubilado o como querais llamarlo, seré lo que en mi tierra se llama un "joio por culo" :), pero eso si, ¡educado! jeje

0 comentarios:

Publicar un comentario