Buscar este blog

martes, 14 de febrero de 2017

(Receta) Salsa Pesto a la Genovesa


Esta salsa es ideal para acompañar pastas de cualquier tipo, incluidos los ñoquis que hicimos en casa el otro día. Con las cantidades que pongo mas abajo, salen aproximadamente 200 gr. de salsa, que dará para unas 4 o 5 raciones aproximadamente.

Ingredientes (200 gr.):

  • 40 gr. de Albahaca fresca
  • 30 gr. de Queso parmesano rayado fresco 
  • 20 gr. de Piñones (en su defecto se pueden usar nueces)
  • 1 diente de Ajo
  • 90 gr. de Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y Pimienta
Preparación:

En una picadora ponemos la mitad de la albahaca, el queso parmesano, los piñones o nueces, el diente de ajo al que previamente le habremos quitado el nervio central o corazón, sal y pimienta al gusto y la mitad del aceite.


A la hora de picarlo todo no debemos mantener la picadora girando continuamente, ya que eso haría que la albahaca se calentara demasiado y se pondría amarga. Así que vamos dando toques intermitentemente para que se vaya picando todo.

Añadimos el resto de la albahaca y del aceite, y seguimos picando hasta tener una textura fina, pero que se vean los distintos ingredientes, que no quede una masa compacta.

Cuando esté lista, la metemos a un bote de cristal y al frigorífico. Se puede congelar, y así usar en otro momento. Y así es como queda con los ñoquis que decía al principio:


2 comentarios:

  1. Vaya pintaza esos ñoquis ��.Vistosa y fijo que esta deliciosa!Probaremos seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendables, ya me contarás si decides hacerlos.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar