Buscar este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

[Aliexpress] Cápsulas rellenables Dolce Gusto


Aparte de la cerveza, el café es la otra bebida que me ha gustado, y mucho, desde que tenía edad para tomarlo. En mi humilde opinión, la mejor cafetera que hay es la que conocemos como "italiana", o sea, la de toda la vida. Pero hoy en día, que vamos con prisa  a todos lados y tenemos siempre el tiempo en contra, pararse a hacer un café en una de estas cafeteras, supone un tiempo que a veces no tenemos.
Tassimo de Bosch, la primera cafetera de cápsulas que tuvimos en casa
Por ese motivo, hace unos años, aprovechando el boom de las cafeteras de cápsulas, compramos una Tassimo de la marca Bosch, que funciona con lo que ellos denominan T-Discs, o sea, unas cápsulas exclusivas para esta marca. Se trata de un modelo automático, en la que además se pueden preparar distintas bebidas, tanto calientes como frías aparte del café normal, por ejemplo: café con leche (en polvo o líquida), chocolates, tés, capuchinos, etc... Pero con el paso del tiempo, Tassimo no se ha adecuado al mercado, al contrario que la competencia, y además de tener las cápsulas mas caras del mercado, no existen de marcas blancas, que suelen ser en casi todos los casos mas baratas, y en algunas ocasiones, hasta mejor café. Así que mirando un poco como estaba el mercado, me pude dar cuenta que para las cafeteras Dolce Gusto sí que tenían una gran variedad de cápsulas de otras marcas aparte de las originales de Nescafé.

Y esta es la Drop de Krups, de Dolce Gusto
Al final, volví a comprar un modelo automático, para evitar los sustos de cuando se te olvida que tienes un café en marcha, concretamente el modelo Drop de Krups. Después de probar muchas de las variedades tanto de café solo como de cafe con leche que hay, empecé a comprar el Solo Extra Fuerte que venden en Mercadona, y que sale a 3,40 € el paquete de 16 cápsulas. Y respecto al café con leche, que es lo que toma mi mujer, el mejor que hemos encontrado es el Cafe au lait de la marca Milano, el cual compramos en Supermercados Lupa y también a 3,40 € el paquete de 16 cápsulas.

Esta es la marca que venden en Mercadona

Y este es el mejor café con leche que hemos encontrado, en Supermercados Lupa
Y aquí llegamos al quid de la cuestión. Yo ya tenía conocimiento de la existencia de cápsulas rellenables, así como de alguna que otra forma de rellenarlas en casa (utilizando para ello las de los cafés que vas tomando), pero lo cierto es que se trata de un proceso bastante engorroso. Al final fue mi mujer la que decidió pedir una de estas capsulas rellenables a Aliexpress para probarlas.

Vista general de la cápsula rellenable
El hueco donde entra el inyector de agua

El fondo de la cápsula
En principio, y según pone en la descripción del producto que hace el vendedor, estás pseudo cápsulas se pueden reutilizar hasta 200 veces. El sistema de funcionamiento es muy sencillo: abres la tapa (que se ajusta herméticamente gracias a una junta de goma), pones el café molido que mas te guste, la cierras y la colocas en la posición correcta en la cafetera, pulsas el botón, y ya tienes tu café listo.

Ciertamente esta cápsula no se comporta exáctamente como una original, porque en alguna ocasión gotea algo de café, sobre todo si no te aseguras que la tapa esté bien encajada, pero en general, va de escándalo. Y teniendo en cuenta que con este sistema puedes utilizar el café molido que mas te guste, o incluso la mezcla de cafés en grano que prefieras para molerlo en casa y hacerte un café en condiciones en cuestión de un par de minutos, creo que se trata de una buena opción.

Además, son muy baratas. Estas las compré en Aliexpress, y salieron por  95 cts., y como comprobé con la que pidió mi mujer que funciona bastante bien, pedí otras tres en distintos colores. De todas formas, aunque tenga la posiblidad de usar estas cápsulas, siempre tengo en casa un paquete de las del super, por si las moscas.

Así que, si tienes una Dolce Gusto, ¿a que estás esperando para hacerte con alguna de éstas capsulas reutilizables y así poder utilizar la marca de o mezcla de cafés que más te guste?

0 comentarios:

Publicar un comentario